El gobierno de Ucrania le pidió a las empresas más grandes de videojuegos, Sony, Microsoft y Steam, que dejen de vender Atomic Heart. Te contamos porqué ¡Acá!
En un reciente comunicado Alex Bornyakov, el viceministro de Transformación Digital de Ucrania, le pidió a las grandes compañías propietarias de tiendas de videojuegos digitales, Sony, Microsoft y Steam, que dejen de vender y distribuir Atomic Heart, el shooter que se centra en un mundo donde el comunismo soviético triunfó de la mano de los robots y la inteligencia artificial.
El funcionario además, comentó que próximamente va a enviar una carta oficial a las empresas para que limiten la venta de copias digitales.
Pero… ¿por qué Bornyakov acaba de atentar contra Sony, Microsoft y Steam? La respuesta es bastante sencilla. La encargada del desarrollo de Atomic Heart, Mundfish, es de origen ruso ahora radicada en Chipre y recientemente fue acusada de recopilar datos que podrían terminar en la Agencia Tributaria de Rusia y el Servicio Federal de Seguridad, lo cual negó rotundamente. Pero lo más importante es que el estudio no se posicionó ni a favor ni en contra de la guerra entre Ucrania y Rusia, aunque comentaron que se consideraban una organización “pacífica contra la violencia contra las personas”.
En Ucrania ya se tomó una medida en contra del juego y actualmente quienes residen en el país no pueden comprar ninguna copia física de Atomic Heart. Y recientemente esta prohibición se expandió a las ediciones digitales, ya que en PlayStation, Xbox y PC no podemos comprarlo dentro de ese país. El viceministro del país asegura que la medida tiene que implementarse en el resto del mundo.
“También llamamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de información de datos del usuario y la posibilidad de su transferencia a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado de las compras del juego a hacer la guerra contra Ucrania“, explica en el comunicado Bornyakov. “Instamos a todos los usuarios a que ignoren este juego. También queremos enfatizar para la audiencia occidental que los desarrolladores del juego no emitieron una declaración pública condenando al régimen de Putin y la guerra sangrienta que Rusia ha desatado contra Ucrania“. Por el momento, ninguna de las empresas salió a responder el comunicado del gobierno de Ucrania y el juego sigue estando disponible a nivel mundial en todas las plataformas. Y el estudio detrás de Atomic Heart tampoco comentó sobre los dichos de Bornyakov.
Atomic Heart está disponible para consolas de la actual generación y PC, y está incluído en Game Pass.