Ubisoft tuvo que rehacer completamente la cara de Kong en el videojuego de la cinta, debido a que la originalmente su diseño no le gustaba al hijo de Peter Jackson.
Si hablamos de Peter Jackson, sin duda alguna hablamos de uno de los cineastas más reconocidos de la historia. Entre sus producciones más destacadas, encontramos la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, o la cinta ‘King Kong’ del año 2005. En este contexto, Ubi fue la encargada de desarrollar el videojuego de la película. ¡Te contamos que pasó!.
Ubisoft y el capricho del hijo de Peter Jackson
Si bien el juego de King Kong rompió la tradicional regla de que los juegos de pelis pueden ser grandes juegos al ser más que notable, teniendo unos graficazos y una jugabilidad muy innovadora para la época, el hijo del cinematográfico se encaprichó con el diseño de la cara del simio, por lo que la desarrolladora debió modificarla repetidas veces. La cinta buscó potenciarse acompañada de un videojuego, y ahí es donde entra la desarrolladora francesa hablando sobre el ajustado plazo de entrega y la anécdota en cuestión.
Florent Sacré, quién supo ser el director artístico del juego, destaca que tuvo que “rehacer la cabeza de Kong, solo en el estudio, porque había que cambiar algunos detalles, como un hocico demasiado grande y una ceja desagradable”.

Michel Ancel logró un juego notable
Más allá de la “tortura” que recibió el creativo debido a un “capricho”, como te dijimos más arriba, el juego fue más que un notable y la mano del mítico desarrollador Michel Ancel, se deja ver y percibir en prácticamente todos los compaces de la aventura, destacando sobre todo la sensación de encontrarnos en una Skull Island imponente, muy viva y repleta de desafios, peligros y de criaturas colosales.