Assassin’s Creed Black Flag introdujo las aventuras marinas a la franquicia de Ubisoft y tal parece que regresaría en el futuro con un remake. Más info, ¡acá!
A partir de la información compartida por el medio Kotaku, tal parece que en los planes de Ubisoft de cara a lo que vendrá existe la posibilidad de ver un remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag, la edición de la popular franquicia single-player que nos llevó a una aventura pirata en las aguas del Mar Caribe.
Según Kotaku, la data llegó a través de dos fuentes cercanas, las cuales decidieron conservar el manto del anonimato debido a que es información confidencial. A su vez, uno de los datos que alentaría la teoría tienen que ver con que en la actualidad, el estudio Ubisoft Singapur se encuentra bajo la realización de mejorar a la hora de optimizar las animaciones del movimientos de aguas in-game.
Ahora bien, dicha iniciativa tiene un motivo confirmado: la utilización de este trabajo para plasmarlo en Skull & Bones, otro videojuego con temática pirata de Ubisoft que fue pospuesto en reiteradas ocasiones. Sin embargo, estaría sería una enorme oportunidad para aplicar los avances/mejoras en un potencial remake de Black Flag.
Para quienes no jugaron al título, Assassin’s Creed Black Flag fue el cuarto videojuego de la saga y presentó al pirata renegado Edward Kenway, protagonista de la historia, en una trama interesante. Kenway se topó con un miembro de la Hermandad de Asesinos en una isla remota, tomó sus pertenencias y navegó hasta Centroamérica en búsqueda de acción, libertad y, lógicamente, dinero fácil.
Por lo pronto, Black Flag fue pionero en acercarnos un extenso mapa que se puede explorar tanto por tierra como a través de la navegación, con batallas marítimas entre embarcaciones o con invasiones a otras tripulaciones, algo fiel a las historias piratas de aquella época y que fascinó a los fans de la franquicia.
Hoy en día, a casi una década desde su salida en 2013, Assassin’s Creed IV podría regresar en forma de remake para las consolas PlayStation 5 y XBOX Series X/S. Pese a la ilusión de la comunidad gamer al enterarse de la novedosa teoría, lo cierto es que Ubisoft no realizó comentarios al respecto. Por lo tanto, deberemos esperar para saber si volveremos a subirnos a un barco en sociedad con Edward Kenway.