Ubisoft argumenta que los jugadores de The Crew deberían haber notado que no estaban pagando por la “propiedad sin restricciones” del título.
Los abogados de Ubisoft respondieron recientemente a una demanda presentada por jugadores del extinto juego de carreras The Crew, insistiendo en que nunca fueron propietarios del juego. Los jugadores presentaron la demanda para quejarse de que el título se volvió injugable tras haberse cerrado sus servidores. ¿Qué argumentaron desde la compañia? ¡Te contamos todo acá!.
Ubisoft respondió a la demanda de los jugadores
Desde la compañía gala argumentaron que el juego solo tenía licencia para quienes lo jugaban, y que los jugadores nunca debieron haber pensado en poder jugarlo indefinidamente tras dejar de funcionar los servidores.
“El propósito habitual de The Crew era proporcionar a los consumidores una licencia revocable y limitada para acceder a su contenido, de conformidad con las advertencias inequívocas del empaque del producto y las Condiciones de Uso de Ubisoft. Los demandantes recibieron precisamente eso durante años, y por lo tanto, Ubisoft proporcionó The Crew de forma coherente y adecuada a su propósito habitual y anunciado”. Explicaron desde el departamento de legales de la compañía en un expediente.
Ubisoft, además argumentó que la licencia no permanente del juego se indicaba claramente en algunos de sus empaques. También afirmaron que el plazo de prescripción para presentar este tipo de queja ya caducó hace bastante tiempo y que el cierre del juego no causó ningún “perjuicio reconocible”. Por lo tanto, argumentaron que el caso debería ser desestimado por el tribunal de distrito de California que lo está considerando. Los demandantes contraargumentaron que algunos cupones del juego tenían una fecha de caducidad de “2099”, lo que implicaría que el plazo de prescripción todavía está muy lejos de expirar.
El comienzo de la polémica
Ubisoft hizo que The Crew fuera injugable cuando desconectó los servidores el año pasado, poniendo fin a 10 años de soporte para el juego de carreras de mundo abierto. Luego de esto, comenzó a desaparecer de las bibliotecas virtuales. Finalmente, algunos jugadores tomaron la decisión de presentar una demanda colectiva. Esta demanda, es la que ahora Ubisoft intenta desestimar. Los demandantes buscan una compensación económica y una indemnización por daños y perjuicios para los afectados por el cierre de los servidores.