Ubisoft fue hackeada en la semana pasada, aunque tanto sus datos como los nuestros están seguros según la compañía. Enterate de todo ¡En esta nota!
Una vez mas los hackeos calan profundo en la industria de los videojuegos, y en esta oportunidad la víctima fue Ubisoft. La creadora de Assassin’s Creed sufrió un incidente de ciberseguridad el pasado 3 de marzo al mediodía y que duró hasta aproximadamente las 15. La empresa reconoció el incidente y comunicó que trabaja para solucionarlo.
La desarrolladora emitió un comunicado donde informa que ya trabajan para solucionar ese inconveniente, el cual interrumpió temporalmente algunos de sus juegos, sistemas y servicios.
Afortunadamente este hackeo no llevó consigo problemas mayores que la falta temporal de servicios y la preocupación ocasionada. Sin ir mas lejos, Ubisoft nos confirma que todos los juegos y servicios funcionan correctamente. Tan seguros están que afirman: “no hay evidencia de que se haya accedido o expuesto la información personal de los jugadores como un subproducto de este incidente“.
Asimismo, desde la empresa forzarán un cambio de contraseña interna con el fin de intensificar su seguridad. Si bien Ubisoft en ningún momento nos dice nada al respecto, nosotros podremos cambiar nuestra contraseña en cualquier ocasión. Eso si, los datos de los usuarios no fueron hackeados, solo algunos detalles internos de la empresa.
Es para tener en cuenta la cantidad de hackeos que hubo en estos últimos meses. No solo hablamos de empresas de videojuegos como Ubisoft o los casos de PUBG o Activision con COD Mobile, sino también el reciente hackeo que sufrió Mercado Libre.
De todas formas, la empresa hace borrón y cuenta nueva así que lanzó su nuevo programa insider. Gracias a esto, los usuarios podrán jugar anticipadamente a Skull and Bones, esto con el fin de recopilar información y comentarios reales acerca del desarrollo del juego.