En una carta abierta, la firma AJ Investments pide la renuncia del CEO de Ubisoft Yves Guillemot. La empresa francesa registró una caída de 8.2% en la bolsa en el día de ayer, continuando una tendencia en bajada de varios días.
Ubisoft viene enfrentando golpe tras golpe este año. El lanzamiento de Star Wars Outlaws no pudo encontrar el éxito que un juego de esta franquicia normalmente busca y las acciones de la empresa no paran de bajar desde ese entonces. Con un valor de bolsa inferior a sus valores de 2015, el fondo de inversión AJ Investments escribió una carta abierta pidiendo la renuncia del CEO de la compañía. En la carta se expresa “un desencanto profundo con la performance y dirección estratégica de la compañía.” y se propone el reemplazo de los ejecutivos, quitar la empresa del mercado de acciones y venderla a la familia Guillemot o a Tencent.
Si bien AJ Investments es un inversor minoritario en la empresa, la intención con el comunicado es instar a las otras partes a sumarse al reclamo. Esta carta afectó el valor de las acciones aún más, acrecentando el problema antes citado. Entre otras cosas mencionadas en la carta, se critica que el foco de los ejecutivos está en el resumen cuatrimestral y no en el crecimiento a largo plazo.
La última esperanza para la empresa francesa es en noviembre, con el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows. La franquicia, que ya acumula 31 juegos, quiere cumplir la fantasía de muchos jugadores de protagonizar una historia situada en Japón. Sin embargo, antes aún de que nazaca se encontró con una controversia debido a la etnicidad de su protagonista, acumulando opiniones de historiadores y del lado racista de internet.