¿Far Cry 7 en camino? rumores aseguran una séptima entrega canon y un videojuego multijugador

Según afirmó Insider Gaming, Ubisoft trabaja en el desarrollo de dos entregas para la franquicia Far Cry. Más info, ¡en esta nota!

far cry

Desde sus inicios en 2004, la franquicia Far Cry se ganó poco a poco un lugar entre los proyectos de mayor renombre dentro del repertorio de Ubisoft. Ahora bien, Insider Gaming expresó a partir de sus fuentes que la desarrolladora francesa trabaja en lo que sería Far Cry 7 y un videojuego multijugador a modo de spin-off.

Por lo pronto, la información que proporcionó el medio anglosajón afirma que la potencial séptima entrega canon de Far Cry se encuentra en las filas de Ubisoft bajo el nombre de Project Blackbird y al parecer sería una experiencia para un solo jugador, de la misma forma que la saga de títulos central tiene hasta ahora.

far cry

A su vez, la hipotética iniciativa de hacer un videojuego multijugador, algo que estaría por fuera de la historia central de Far Cry, recibió el nombre clave de Project Maverick. Además, Insider Gaming comunicó que los planes originales de Ubisoft eran poder unir estos dos tipos de jugabilidad dentro de una misma entrega (Project Talisker) pero el factor que terminaría con esta propuesta tendría que ver con la salida de Day Hay hacia Blizzard.

En lo que respecta a información sobre la actualidad de los potenciales nuevos juegos de Far Cry, desde IG dijeron que, mediante la palabra de las fuentes anónimas a las que accedieron, Maverick podría estar situado en una zona montañosa y acogida por frías temperaturas como en el Estado norteamericano de Alaska, sumado a las características de “shooter de extracción con mecánicas de muerte permanente, uso de mochilas, contratos y más”.

far cry

La información que respaldaría los comentarios de Insider Gaming sobre la ubicación tiene que ver con una encuesta llevada a cabo por Ubisoft en el año 2015, en la cual la compañía francesa consultó a sus fans sus preferencias para la locación de un futuro Far Cry. A través de esta, la opción de situarlo en Alaska con tintes de supervivencia fue algo que agradó entre el público gamer.

En adición, IG dijo que poseen imágenes filtradas del trabajo que Ubisoft tendría hasta el momento pero que no publicaron para respetar la labor de los devs. También hicieron referencia a que Far Cry 7 estaría ambientado en un sitio similar al Project Maverick y que ambos estarían listos para 2025 o más adelante.

Para finalizar, el último “guiño” de un nuevo Far Cry proporcionado por el medio norteamericano apareció hace ya unos meses atrás, precisamente en noviembre de 2022 con el posteo en Twitter de Alex Fernández, quien da voz a Juan Cortez dentro de los videojuegos.

El actor había acompañado su tuit con el hashtag #JuanCortezLives (Juan Cortez vive) y en la pantalla se ve un dialogo que, traducido al español, dice lo siguiente: “El espía enemigo activó la Visión Sonar. Desearía que hubiéramos tenido eso cuando fui de la KGB”, algo que para IG suena a juego multijugador. De cualquier manera, solo nos quedará esperar por la palabra oficial de Ubisoft para conocer lo que será del futuro de la franquicia Far Cry, quienes no reciben un nuevo título desde 2021.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.