En los informes del primer trimestre financiero del año fiscal, conocimos que Ubisoft canceló el desarrollo de cuatro juegos. Conocé de que se trata ¡En la nota!
Ubisoft transita momentos de altibajos: al positivo gameplay de Skull and Bones, el próximo juego de la desarrolladora, se le sumó una mala noticia. Bueno, al menos será mala para los que esperaban el estreno de varios títulos como Splinter Cell VR y Ghost Recon Frontline.
Durante los resultados del primer trimestre del año fiscal, Ubisoft anunció que cancelaron el desarrollo de los dos juegos antes mencionados. Además, gracias al sitio web VGC sabemos que también cancelaron otros dos juegos sin anunciar. Todo esto es con motivo de reducir los costos operativos y así asegurar el buen desarrollo de cara a los próximos años.
Splinter Cell VR se anunció originalmente en 2020, y si bien ya pasaron dos años, no fue impedimento para cancelar esta versión en realidad virtual. El punto positivo para todos los que querían disfrutar de un juego de Splinter Cell, es que el remake del juego continúa en desarrollo. Este remake nada tiene que ver con lo que se anunció ya que es desarrollado por Ubisoft Toronto.
Por otro lado, a finales del año pasado conocimos por primera vez a Ghost Recon Frontline, y su vida tan solo duró unos meses. Este era un battle royale en squads de cuatro personas que debían enfrentarse en un gigantesco mapa contra otros 100 jugadores. Lamentablemente, al momento de su anuncio, este juego recibió varias críticas, motivo por el cual seguramente Ubisoft decidió cancelarlo.
Finalmente, junto a Splinter Cell VR y Ghost Recon Frontline, también se cancelaron otros dos juegos. Desafortunadamente no sabemos de que juegos se trata ya que ni siquiera fueron anunciados. De todas formas, visto lo sucedido, la cancelación de estos juegos no les supondrá un gran dolor a muchas personas si tenemos en cuenta su recepción inicial.