Ualá recibió una inversión de 350 millones de dólares por parte de SoftBank y Tencent, y alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares.
Ualá, una de las fintech más importantes de Argentina, recibió una inversión de 350 millones de dólares por parte de SoftBank y Tencent, la empresa china detás de varios videojuegos taquilleros. De esta manera, la empresa alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares y presentó la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una compañía en el país.
La empresa ofrece tarjetas internacionales gratuitas Mastercard para pagar servicios, solicitar préstamos desde la aplicación, cobrar con Ualá Bis, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión. Hasta el momento, Ualá anunció “más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en toda la región”.
Inversión millonaria en Ualá
La inversión proviene de SoftBank Latin America Fund, un fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano, y Tencent, una empresa tecnológica de China que recientemente anunció varias adquisiciones mayoritarias en estudios de videojuegos como Yager (Spec: Ops The Line) y Remedy Entertainment (Control, Alan Wake), además de anunciar sus planes de compra de Sumo Group (Sackboy: A Big Adventure).
Inversores como Soros Fund Management LLC, Goldmand Sachs Asset Management, L.P., Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst, quienes participaron en rondas anteriores, también aportaron una inyección de capital. Y junto a Tencent y SoftBank se sumaron los fondos de D1 Capital Partners, 166 2nd, Jacqueline Reses e Isaac Lee.
El objetivo de la empresa argentina
Ualá declaró que con el financiamiento continuará con su “ambicioso plan de atracción de talento” que la llevará a “finalizar 2021 con 1.500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales de negocio, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina”.
Hasta el momento, la fintech argentina confirmó que alcanzó más de 1000 colaboradores, más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en menos de 4 años, más de 1 millón de usuarios que invierten en el fondo común de inversión y más de 230 mil créditos otorgados. También declara que un 44% de los usuarios corresponden a mujeres y un 56% a hombres, un 55% son personas de entre 18 y 30 años y un 65% no tenían historial crediticio al momento de descargarse la aplicación.
“Con menos de 4 años en el mercado logramos un hito histórico para Ualá y también para la Argentina. Nos honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarnos en la inclusión financiera y la innovación en América Latina” dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
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