Elon Musk hizo que el valor de Twitter de desmoronara como su matrimonio y ahora la red social perdió más del 70% de lo que pagó. Te contamos más detalles y fracasos, ¡acá!
Elon Musk suma un nuevo fracaso, y van: ahora resulta que una de sus más públicas inversiones perdió más del 70% de su valor en poco más de un año. Hablamos de Twitter, ahora renombrada X, por la que pagó 44.000 millones de dólares. Ahora, la firma de fondos de inversión Fidelity, uno de los patrocinadores financieros detrás de la adquisición de Musk, la tasó y arrojó números que no fueron para nada alentadores.
Fidelity fue uno de los varios inversores que ayudaron a Musk a recaudar los 44.000 millones de dólares para comprar Twitter (como todavía se la conocía en ese entonces) el pasado mes de abril. La última actualización del Blue Chip Growth Fund de la empresa muestra que ahora cree que X vale un 71,5% menos que lo que pagó al momento de la compra. El informe sugiere que X está valorada ahora entre 12.000 y 13.000 millones de dólares.
La caída del valor incluye un recorte del 10,7% durante noviembre, el mismo mes en que Musk dijo a los anunciantes que abandonaron X que “se fueran a la mierda” durante una entrevista con el New York Times. Las empresas abandonaron la plataforma tras una investigación que mostró que sus anuncios aparecían junto a contenidos pronazis publicados por los usuarios. Musk señaló específicamente al jefe de Disney, Bob Iger, como blanco de su ira y más tarde retiró la aplicación Disney+ de los vehículos Tesla.
Desde que Musk compró la empresa, se mandó todas las que pudo para hacer la red peor. Desde el despido de miles de empleados, incluidos gran parte de los equipos de seguridad y moderación, hasta permitir el regreso de usuarios previamente vetados y cambiar el nombre y el logotipo de la empresa. Anteriormente, la plataforma ganaba alrededor de 1.000 millones de dólares por trimestre con la venta de ads, pero se calcula que los ingresos publicitarios totales de 2023 ascienden a 2.500 millones de dólares.
A todo esto se suma que Musk no se sabe callar. Primero, por espantar auspiciantes hasta decir que las comunidades judías fomentan el odio contra los blancos. Musk se disculpó más tarde por este post, calificándolo como “Capaz una de las cosas más tontas, si no la más tonta, que he hecho en la plataforma.”