Si bien hace rato se podía compartir la ubicación por Twitter, se ve que los californianos querían mejorar ese apartado por lo que se aliaron con Foursquare para poder utilizar sus localizaciones.
Esta alianza entre la red de microblogging y el gigante de la localización tiene como objetivo una mejor localización de los usuarios y de sus tuits. O al menos eso es lo que se desprende del escueto anuncio publicado por Twitter en su propia red social, en forma de tweet.
Aprovechando la gran base de datos de Foursquare (más de 65 millones de lugares), los usuarios podrán mostrar de forma mucho más concreta dónde se encuentran mientras twitean eligiendo ellos mismos el lugar.
Otra de las funcionalidades que se podrán usar será poder descubrir otros tweets que hayan escrito en el mismo lugar y saber que está ocurriendo en tiempo real.
Twitter no anunció aún la fecha de disponibilidad para los usuarios móviles, sólo dijo que se podrá disfrutar “pronto”. No está claro si esta oferta abarcará todas sus aplicaciones móviles, como las de BlackBerry o Windows Phone, o si es algo exclusivo de iOS/Android.