Parece que a Elon Musk y X no les gusta que Twitter tenga un competidor y quieren llevar a Meta a juicio por la tecnología de Threads. Te contamos los motivos y argumentos, ¡en esta nota!

Twitter amenzó a Meta con una demanda tras el exitoso lanzamiento de su nuevo rival, Threads, una red social basada en texto. El miércoles, un abogado que representa a Twitter envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, donde acusó a la empresa de robo de secretos comerciales. El motivo, según dice la carta, es la contratación de antiguos empleados de la red del pajarito para crear este nuevo servicio.
La carta, informada por Semafor y confirmada por CNN, es del abogado Alex Spiro. Contratado por X, alega que Meta se había involucrado en “la apropiación sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otros derechos de propiedad intelectual“.
“Twitter tiene la intención de hacer valer estrictamente sus derechos de propiedad intelectual“, continuó Spiro, “y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial“. En referencia a la situación, Musk tuiteó: “La competencia está bien, hacer trampa no“.
El portavoz de Meta, Andy Stone, rechazó rotundamente la carta. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter, simplemente eso no es cierto“, dijo.
A diferencia de algunos rivales de la red del pajarito como Bluesky o Mastodon, Threads estalla en crecimiento y ya hay 30 millones de personas usandola en solo un día. La amenaza legal no necesariamente llevará a una demanda, pero podría formar parte de una estrategia para frenar a Meta, según comentan los expertos legales.