Desde el año pasado que Twitter está probando el voto negativo y positivo en respuestas para identificar qué tipo de tweets nos parecen más relevantes. Ahora, la red social decidió expandir esta prueba a más usuarios. Enterate más en ¡esta nota!
En julio del año pasado, Twitter había empezado una prueba en pocos usuarios para que puedan votar de forma negativa o positiva en respuestas. Esto iba a ayudar a la red social del pajarito a comprender los tipos de respuestas que los usuarios encuentran relevantes o no en una conversación y así buscar una manera de mostrarnos lo que nos gusta más. Al parecer esta prueba tuvo un resultado positivo, ya que Twitter comenzó a ampliarla a más usuarios.
Twitter anunció que aprendieron mucho sobre los tipos de respuestas que no nos parecen relevantes y que están “ampliando esta prueba” para que más usuarios, tanto de iOS como de Android, puedan tener la opción de usar el voto negativo en las respuestas.
We learned a lot about the types of replies you don't find relevant and we're expanding this test –– more of you on web and soon iOS and Android will have the option to use reply downvoting.
Downvotes aren’t public, but they'll help inform us of the content people want to see. https://t.co/g8LcTpQqDv pic.twitter.com/wm5MmdR4Xh— Support (@Support) February 3, 2022
¿De qué trata este nuevo botón de voto negativo? Primero que nada aclaramos que no es un botón de No me gusta. La cantidad de votos negativos que reciban determinada respuesta no serán públicos, solamente las personas que voten podrán ver los votos negativos que hicieron. Supuestamente estos votos no cambiarán el orden de las respuestas en un tweet. Los votos positivos, en cambio, se mostrarán como Me gusta.
En la primera ronda de pruebas, Twitter mostró diferentes versiones del voto negativo. A algunos usuarios les aparecía tanto un botón del voto positivo como del negativo, mientras que otros solo tenían el de voto negativo junto al me gusta. Otra versión era con los típicos pulgares para arriba y para abajo. No sabemos si con la ampliación de la prueba Twitter mantendrá las mismas opciones o si las cambiará.
La información que recolecta Twitter de los votos la usa para saber cuál es “el contenido que la gente quiere ver”. La red social comentó que en los resultados de la prueba anterior notaron que la mayoría de los usuarios “hicieron clic en la flecha hacia abajo… porque la respuesta se percibió como ofensiva, como no relevante, o ambas cosas“. Además, agregaron que la votación negativa se convirtió en la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver.
Hasta ahora, según la compañía, el experimento fue positivo, ya que “las personas que probaron el voto negativo están de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter“, dijo Twitter Safety. “Estamos emocionados de ver cómo otros piensan de él a medida que esté disponible para más de ustedes“.
https://twitter.com/TwitterSafety/status/1489355689554333710?s=20&t=3vRIMVwfKTfVUHOrwweQDQ
Cuando comenzó la prueba el investigador de usuarios de Twitter, Cody Elam, explicó cuál es el propósito de este voto negativo: “les da a las personas el poder de expresar en privado su opinión sobre la calidad de las respuestas, sin avergonzar públicamente a los demás y, al mismo tiempo, brindarnos comentarios más matizados”. Además aclaraba que “este experimento es una gran oportunidad para aprender sobre las formas en las que podemos mejorar la clasificación de las conversaciones en Twitter”.
¿Qué opinas? Este nuevo botón para votar negativa o positivamente, ¿ayudará a bajar la toxicidad de Twitter?