Elon Musk sigue empecinado en que le digamos X a Twitter y ahora da el siguiente paso del rebranding de la red social del pajarito. Te contamos más, ¡en esta nota!
Elon Musk completó el cambio de marca de Twitter, la plataforma de redes sociales que adquirió en 2022, ya que la URL o nombre del sitio cambió oficialmente a X.com. “Todos los sistemas centrales están ahora en X.com”, contó en un twit. Los enlaces de Twitter.com ahora redirigen ahora a X.com.
Un mensaje en la parte inferior de las páginas de inicio de sesión y de inicio dice: “Te informamos de que estamos cambiando nuestra URL, pero tu configuración de privacidad y protección de datos sigue siendo la misma”.
La comunidad, por supuesto, se lo tomó de la peor forma posible y obvio que le sigue diciendo Twitter. El cambio de marca se anunció el año pasado para, como Musk publicó entonces, “garantizar la libertad de expresión y como acelerador de X, la aplicación para todo”.
Es que, según el empresario, no se trata simplemente de que una empresa cambie de nombre, sino que quiere que se pueda publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de vídeo. “En los próximos meses añadiremos comunicaciones completas y la posibilidad de dirigir todo tu mundo financiero. El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, así que debemos decir adiós al pájaro”, contó.
El anuncio se produjo tras un periodo caótico para la plataforma en el que Musk dimitió como consejero delegado y se incorporó al cargo a la ex jefa de publicidad de NBC Universal Linda Yaccarino. A Elon Musk también lo dejó su señora.