Los usuarios que tienen cuenta con verificado en Twitter porque fueron verificados antes de que Elon Musk comprara la red social dejarán de tener la tilde azul. Te contamos todo ¡Acá!

Para sorpresa de muchos, Twitter confirmó que quienes tienen su cuenta con verificado, porque la empresa les dio la tilde azul antes de que Elon Musk comprara la red social, dejarán de tenerlo y para mantener su condición tendrán que contratar el servicio Twitter Blue. Esto comenzará a regir a partir del primero de abril y los usuarios afectados tienen hasta el 31 de este mes para decidir que hacer.
[irp posts=”335173″]
El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter Verified, donde con un tweet la empresa explicó que “comenzaremos a cerrar su programa de verificado heredado y eliminaremos los tildes de verificado heredados”. Sin embargo, no es tan sorpresiva la noticia ya que se sabía que Twitter estaba buscando el momento para anunciar este cambio. Después de la llegada de Twitter Blue a finales de 2022, Musk dijo que existían “demasiadas tildes de verificación azules heredadas corruptas” y que las iban a eliminar en los próximos meses.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Verified (@verified) March 23, 2023
Y parece que ya llegamos a ese tan temido momento, a menos que Musk quiera terminar todo con un “feliz día de los inocentes”. Por ahora, la red social no dejó en claro cómo será el proceso del cambio. Es decir, no se aclaró si planean sacar todos los verificados de golpe o en tandas. Twitter solo comentó que la verificación dejará de estar disponible y no dio a conocer mucha más información, simplemente que todos dejarán de estar verificados a partir del 1ero de abril si es que no pagan Blue.
[irp posts=”334773″]
El anuncio llegó a tan solo unos días de que Twitter Blue estuviera disponible a nivel mundial. Anteriormente, solo podía suscribirse en ciertas regiones y ahora todos los que quieran tener los beneficios del servicio ya pueden contratarlo. Además de tener el tilde azul de verificado, tenemos la posibilidad de publicar tweets de 4000 caracteres, editar nuestras publicaciones y disfrutar de mayor interacción por parte de otros usuarios. El objetivo de esta suscripción es recibir la mitad de sus ingresos en suscripciones, pero para saber si lo está logrando tendremos que esperar y ver qué revela el informe a fin de año sobre la cantidad de personas que contrataron este servicio de USD 8 mensuales.