Al parecer nadie toma en serio los verificados pagos de Twitter, por lo que la empresa ahora usa lenguaje para que los confundas con los reales. Te contamos más, ¡en esta nota!
Twitter continúa cambiando las reglas de cómo se manejan los verificados, y comenzó a usar lenguaje que no deje en claro quién es un usuario que pagó y quién es un usuario verificado “legacy“, que estuviera verificado de antes. Aunque la empresa asegura que cada vez habrá menos cantidad de sitios y entidades que no paguen que obtengan verificación, esto no parece notar que justamente el estatus de estos es lo que le da valor a estar verificado en primer lugar. Así, durante el finde, algunos verificados muy selectos comenzaron a perder su marca por rehusarse a pagar.
El New York Times es uno de los caso más notorio, ya que perdió su status verificado. Sin embargo, según indican quienes analizaron el código, el proceso de “des-verificación” no es algo automático sino algo que debe aplicarse manualmente. El motivo por el que el NYT fue “des-verificado” es por escribir una nota que decía que no pensaban pagar por verificarse y que la verificación era un servicio público. Lebron James y la Casa Blanca argumentaron cosas similares.
La última parte de este drama es que ahora Twitter cambió el texto de los verificados pagos, donde es exactamente igual tanto para quienes pagaron como para quienes no. Ahora leen “Esta cuenta está verificada porque está suscripta a Twitter Blue o es una cuenta verificada de legado.”
Si bien muchos usuarios aplaudieron la medida y la llamaron “igualitaria“, otros apuntaron el obvio detalle que ahora cualquiera que pague podrá hacerse pasar por instituciones bancarias, gubernamentales o lo que se le ocurra.
Twitter Blue, en teoría, le costará $1,000 por mes a organizaciones y $50 a los individuos notables dentro de estas en Estados Unidos, en oposición a los $8 que le cuesta a un usuario normal. Sin embargo, según los reportes, hasta ahora el programa es un fracaso y cosechó pocos suscriptores. Por otro lado, reportes indican que desde que Musk compró la empresa, esta perdió más del 50% de su valor.