La red social de microblogging se suma a la movida con gamer gracias a Twitter Gaming en español, una nueva herramienta para promover el mejor contenido sobre los videojuegos del momento. ¡Todos los detalles y novedades de Twitter Gaming en nuestra nota!
Twitter Gaming se instaló en la red social hace un tiempo como herramienta para mostrar lo mejor de este contenido, ya sea anuncios, trailers o lanzamientos importantes. Ahora, se expande a España y Latinoamérica con Twitter Gaming ES y nosotros te contamos todo en exclusiva.
Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con Rodrigo Velloso, director de gaming de Twitter y encargado de Twitter Gaming, una cuenta que se aproxima a los 400.000 mil seguidores en la actualidad y que a partir de hoy se encuentra disponible para el área latinoamericana.
Rodrigo comenzó su carrera profesional con Google, y trabajó en colaboración con el apartado de Gaming en Youtube por un período de ocho años. Luego decidió ayudar a la plataforma de Twitter debido a la importancia de la red social con el universo de los videojuegos. El director declaró que “Los games son la segunda mayor categoría de entretenimiento en los Estados Unidos, y actualmente supera a la música y al cine. Es, además, donde se lleva a cabo la conversación entre los componentes de este universo, desde Publishers hasta desarrolladores”.
Twitter se ha vuelto un lugar que gira en torno a distintos tipos de contenido de games: videos, celebridades que crean contenido de video (Ya sea por streaming o por Youtube) y que utilizan la plataforma para interactuar con sus admiradores, público en general y mucho más. También es un nucleo para los medios de prensa, y más importante, los eSports, donde Twitter es utilizado como una segunda pantalla para el expectador. Twitter es una comunicación inmediata, algo que ocurre en vivo.
Twitter Gaming ES llega para cumplir dos objetivos principales: destacar los mejores ejemplos de este tipo de comunicación, y amplificar los buenos usos de Twitter. “Nos permite interactuar y participar del diálogo con todas las entidades del gaming desde un solo lugar. También buscamos mejorar los videos, con posibilidad de filmar por más tiempo e incluso habilitar una opción de Streaming en un futuro cercano, tal como lo hace Periscope desde las timelines gracias a una reciente actualización, o desde Vine.”
El enfoque está en crear una comunidad y no contenido, ser el nexo entre noticias y medios, desde youtubers a eSports, distribuidoras, con la idea de destacar contenido que sea relevante para los usuarios. “Overwatch, el reciente shooter de Blizzard, tuvo más de 1 millón 600 mil tweets relacionados, y más de 200.000 fueron en castellano, ahí tenemos una referencia de la importancia del idioma”.
Explicaron que no buscan dividir a los públicos, con relación a los consumidores de eSports o games tradicionales. Esto se debe a que no funcionaría enfocarse sólo en un tipo de información, si no de entretener al público, y de ser necesario en un futuro, se segmentaría la cuenta para responder a la demanda general. “Queremos facilitar el descubrimiento de cosas nuevas, los publishers de los games de eSports caminan en la dirección de separar cuentas, y en ocasiones la cuenta principal comparte algunos de los mejores tweets de la secundaria.”
Ayudará a las mejores prácticas en Twitter, crear conversaciones globales sobre el tópico del momento y destacar el mejor contenido. No es una sorpresa de que hayan elegido una fecha tan cercana al evento E3 para estrenar la cuenta, ya que garantizará una gran actividad antes, durante y después de este fenómeno anual.
Twitter tendrá su propio booth en la E3 para reunirse con publishers y celebridades del gaming, pero por el momento no buscan ser hosts de un evento propio. ¿Qué opinan acerca de las novedades de Twitter? ¿Utilizarían la plataforma para realizar Streaming?