Buenas y malas noticias. Twitter por fin va a empezar a probar el botón de edición que tanto pidieron los usuarios de la red social. Sin embargo, solo estará disponible para quienes estén suscriptos a Twitter Blue. Te contamos todos los detalles en ¡esta nota!
La función para editar tweets se hizo esperar, pero llegó (al menos para algunos usuarios). Después de muchísimos pedidos para que la hagan y años de debate sobre si está bien o no que exista, Twitter anunció que lanzará su botón de edición. Sin embargo, tras el período de prueba, esta función (la “más solicitada hasta la fecha”) estará disponible solo para los suscriptores del servicio Premium, Twitter Blue.
Si bien esta noticia puede alegrar a muchos usuarios de la red social, hay otros que primero quieren saber cómo va a funcionar y después festejar. Recordemos que una de las principales problemáticas de este botón de edición es que, una vez que se vuelve viral un tweet, el usuario puede cambiar completamente su contenido y mantener la cantidad de retweets y favoritos.
Antes de contarles los detalles del botón de edición y cómo funcionaría, primero aclaremos que, como cualquier función nueva, Twitter está probando el botón Editar Tweet con un grupo más pequeño para ver si necesitan hacer cambios y arreglar posibles problemas. Igual, aunque no estemos en un grupo de prueba, vamos a poder ver si un tweet fue editado o no.
Sin embargo, a finales de este mes, la red social ampliará el acceso de esta función a los suscriptores de Twitter Blue. Esta prueba se localizará en un solo país al principio y se irá expandiendo. No se sabe qué lugar será el que escoja la plataforma, pero este servicio Premium está en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Ahora bien, ¿Cómo funcionaría esta función? Editar Tweet nos va a permitir cambiar ciertas cosas de nuestros tweets (como corregir errores tipográficos, agregar etiquetas y más) después de que se hayan publicado. Para esta prueba, los tweets podrán editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.
En caso de que hayas cambiado algo en el tweet, la publicación tendrá un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tweet original se modificó. Si tocamos esa etiqueta, nos llevará al Historial de edición de la publicación, la cual incluirá versiones anteriores del tweet.
Según explica Twitter, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante, ya que “ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”.
Esta esperada función se anunció que estaba en desarrollo en abril, justamente momentos después de que Elon Musk (el CEO de Tesla y accionista de Twitter) hiciera una encuesta sobre si los usuarios de la red social querían un botón de edición. Como la mayoría de los que habían votado dijeron que sí, Twitter rápidamente confirmó que ya estaba probando la función desde el año pasado y que no habían sacado la idea de la encuesta de Musk.
“Esperamos que, con la disponibilidad de Editar Tweet, twittear se sienta más accesible y menos estresante. Debería poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para usted, y seguiremos trabajando en formas que hagan que sea fácil hacerlo”, explicó la red social.
Hasta el momento no se sabe nada sobre el despliegue global de la función. Twitter no aclaró si la opción de editar terminará siendo exclusiva para los suscriptores de Twitter Blue o si llegará con el tiempo a todos los usuarios del servicio. Tendremos que esperar más información.