Con el lanzamiento de Threads, muchos usuarios empezaron a compartir sus perfiles en otras redes sociales para sumar seguidores. Sin embargo, cuando intentas buscar links de este tipo en Twitter, la página nos dice que “no se encontraron resultados”. ¿Es obra de Elon Musk?
No es ninguna sorpresa que Elon Musk no está para nada contento con Threads, el nuevo Twitter de Meta que está acumulando usuarios a lo loco. Después de todo, el magnate no solo tuiteó que “la competencia está bien, hacer trampa no”, sino que también dejó en claro que quiere llevar a juicio a la empresa de Mark Zuckerberg por robo de secretos comerciales. A esto se le estaría sumando otra cosa. Al parecer, algunos usuarios empezaron a sospechar de una nueva medida de Musk que evita que aparezcan links a Threads en la red social del pajarito.
Según compartió The Verge, varios usuarios de Twitter que intentaron buscar enlaces a Threads se encontraron con cero resultados. Dada la popularidad de la nueva aplicación de Meta, es raro pensar que nadie en la red social del pajarito haya publicado un link con su perfil para conseguir más seguidores. Entonces, ¿esto es una especie de censura o medida por parte de Elon Musk para no encontrar enlaces de Threads en las búsquedas de Twitter?
Este particular problema se notó por primera vez al usar el operador de búsqueda “url:”, que normalmente se usa para buscar enlaces a una URL específica. Entonces, si buscamos “url:threads.net” en Twitter deberían aparecer todos los tuits que enlazan a Threads. Sin embargo, esta búsqueda nos deja con un mensaje que dice “no se encontraron resultados”.
Pero lo raro no es solo eso. La cosa cambia un poco cuando buscamos “threads.net”. Acá Twitter o muestra resultados que no están relacionados con la red social de Meta o nos deja ver tuits que hablan de la nueva app, pero que no tengan enlaces. Sospechoso, ¿no? Para embromar esta búsqueda y encontrar este tipo de links, el medio mencionado dice que hay que escribir “url:threads net”, dejando un espacio donde debería ir el punto de la URL (entre threads y net).
Parece que hay mucha vuelta para encontrar un link a Threads en Twitter, porque recordemos que esta dificultad solo pasa en la red social del pajarito. Entonces, ¿será un error o está hecho a propósito? De momento todavía no está clara la razón, pero no nos olvidemos que Elon Musk ya hizo algo similar hace un par de meses con Substack, el servicio de Notion para newsletters.
En ese entonces, los usuarios no podían dar me gusta, responder o retuitear publicaciones que contenían links URL de Substack. Además, Twitter había empezado a marcar esos enlaces como inseguros. Pero, por suerte, esta particular limitación también terminó tiempo después. Veremos si pasa lo mismo con Threads.