Twitter reporta que está en su mejor momento en meses mientras que servicios de tráfico reportan una historia completamente opuesta. ¿Qué pasa en la red del pajarito? Te lo contamos, ¡acá!
La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, dijo el lunes que la semana pasada tuvo el “día de mayor uso” de la plataforma desde febrero. “Solo hay UN Twitter“, agregó. “Vos lo sabes. Yo lo sé,” dijo mientras se daba palmaditas metafóricas al hombro y se felicitaba. El twit en cuestión de donde salen estas citas es uno claramente dirigido a Threads, la app competidora que lanzó el pasado miércoles y ya alcanzó los 100 millones de usuarios.
Sin embargo, y a pesar de la celebración en la red del pajarito, según un gráfico compartido por el CEO de la empresa de seguridad y nube Cloudflare, el tráfico de Twitter está en caída desde enero, y este mes obtuvo su clasificación más baja hasta ahora. No son los únicos en reportar detalles similares – la analista Similarweb, dice que el tráfico es un 5% menor durante los primeros dos días después del lanzamiento de Threads comparado a la semana anterior.
Entonces, ¿alguien está mintiendo? No necesariamente – y la diferencia radica en la palabra “uso”.
“El tiempo acumulado de uso por parte de los usuarios en segundos por día de tiempo de pantalla del teléfono, según lo informado por iOS y Android, es lo más difícil de manipular“, dijo Elon Musk como respuesta a su tuit. “Creo que esta semana podríamos alcanzar un récord histórico”.
Si eso es lo que Yaccarino quiere decir con “uso”, no necesariamente significa que Twitter esté ganando popularidad, sino que los usuarios que ya están en la plataforma pasan más tiempo en ella.
Eso sí, Threads viene en ascenso y cada vez es más fuerte. Aunque la red social de Meta necesita todavía varios ajustes y funciones, está creciendo a pasos de gigante.