Twitter convierte la autenticación en dos fases por mensaje de texto en una función exclusiva para los usuarios de Twitter Blue. Todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Para sorpresa de muchos usuarios de Twitter que tienen la autenticación en dos fases por mensaje de texto, esta semana les apareció un mensaje que explicaba como iban a tener que dejar de usar este método ya que se iba a convertir en una función exclusiva para los suscriptores a Twitter Blue. El mismo mensaje confirma que si no lo eliminamos antes del 19 de marzo, la red social misma va a desactivar la función.
En el anuncio oficial de Twitter, la empresa confirma que tomaron esta decisión después de ver que “los malos actores usan y abusan de 2FA basado en números de teléfono”. Sin embargo, muchos especulan que esta no es la verdadera razón por la cual Twitter tomó esta decisión, sino que la compañía quiere agregar SMS 2FA como una de las características exclusivas de Twitter Blue y conseguir más suscriptores. Actualmente, podemos acceder a este beneficio con un pago mensual de entre USD 8 y USD 11 mensuales o USD 84 anuales. Además de la autenticación en dos fases por mensaje de texto, Twitter Blue nos verifica la cuenta con el tilde celeste.
Sea cual sea la verdadera intención de Twitter, la mayoría de los usuarios que tienen activada esta función van a tener que cambiar sus hábitos al iniciar sesión. Según el informe de transparencia de la empresa de 2021, el 74,4 por ciento de los usuarios tienen activada la autenticación en dos fases por mensaje de texto. El otro 28,9 por ciento usa autenticadores y una pequeña fracción (el 0,5 por ciento) tiene claves de seguridad.
“Alentamos a los suscriptores que no son de Twitter Blue a que consideren usar una aplicación de autenticación o un método de clave de seguridad”, dice el comunicado de la compañía. “Estos métodos requieren que tengas posesión física del método de autenticación y son una excelente manera de garantizar que tu cuenta esté segura”. Si sos uno de los usuarios que tiene activada la función en Twitter, te recomendamos que empieces a buscar un reemplazo y vayas desactivándola. A menos que te decidas por contratar Twitter Blue para aprovechar este beneficio, además del de poder modificar tweets y superar el límite de los 280 caracteres por tweet.