Elon Musk parece decidido a dejar atrás el nombre Twitter a cambio de “X” y, tras cambiar el arroba oficial, surgió una nueva polémica. Más info, ¡acá!
¡Elon Musk y su nuevo Twitter, nuevamente en el ojo de la tormenta! Desde que magnate sudafricano adquirió la popular red social en 2022 a cambio de USD$44.000 millones, las decisiones tomadas por Musk y su equipo de trabajo despertaron diferentes opiniones acerca de cómo la nueva directiva lleva las riendas de este gigante de Internet.
Si bien la controversia comenzó por el despido de varios empleados, la creación de Twitter Blue como método de suscripción para obtener el tilde de verificado sin la necesidad de ser famoso o la efímera propuesta de limitación de interacciones, la más reciente polémica surgió a partir de la puesta en marcha del plan por cambiar el nombre Twitter por X.
En los últimos días, los usuarios notaron que el dominio x.com redirigía a los navegantes hacia la página oficial de Twitter. Luego, la directiva hoy comandada por la CEO Linda Yaccarino tras el paso al costado que dio Musk en junio de 2023 modificó el icónico logo del Pajarito por la flamante X.
Ahora bien, la continuación del rebranding (básicamente la renovación de la marca) atravesó recientemente una nueva etapa. En esta ocasión, los altos mandos de la red social tomaron la decisión de modificar el arroba de la cuenta principal de @Twitter hacia @X. Más allá del factor nostálgico que molestó a parte de la comunidad, otro hecho que causó malestar fueron los modos en los que se relacionaron con el antiguo dueño del @X.
Este usuario conocido simplemente como Hwang se hizo viral dada a la curiosidad de las personas activas en Twitter por sobre cómo haría la junta directiva de X para hacerse con el arroba que Hwang poseyó durante 16 años. La resolución fue que Elon Musk y su compañía simplemente lo tomaron sin ofrecer nada a cambio.
“Recibí un email que básicamente decía ‘lo tomaremos‘” afirmó Hwang al medio Mashable. Por su parte, el ex-dueño del arroba X adoptó un nuevo handle denominado @x12345678998765 y tuiteó durante el cierre del día 25 de julio en LATAM lo siguiente: “Lo que bien anda, bien acaba”. ¿Qué te parece las intenciones de Elon Musk con Twitter y X? ¿Debió el magnate ofrecer un resarcimiento económico?