Los cambios en Twitter siguen dando de qué hablar. Esta vez la red social del pajarito incluyó una nueva etiqueta oficial (que no está a la venta) para reconocer a las cuentas reales de gobiernos, algunas empresas, medios de comunicación y figuras públicas. Lee más ¡acá!
Semanas moviditas para Twitter y Elon Musk. Después de que el magnate y ahora dueño de la red social dijera que iba a modificar el servicio de Twitter Blue, agregándole el tick azul a quienes paguen 8 dólares por mes, surgieron varias críticas y preocupaciones. Una de estas era: ¿Cómo un usuario podría distinguir a una cuenta real y chequeada de un político, por ejemplo, de alguien que pagó 8 dólares por mes y se está haciendo pasar por esa figura pública? La solución ya está en marcha.
Según lo que publicó Esther Crawford, ejecutiva de productos de etapa inicial de Twitter, la red social del pajarito introducirá una etiqueta “oficial” para determinadas cuentas verificadas como reales. De esta manera podríamos identificar que la información proviene de fuentes confiables. Las cuentas que lo recibirán incluyen “cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas“, explicó Crawford.
Antes de seguir explicando en qué se basaba esta actualización, te contamos que a las pocas horas de presentar esa etiqueta Oficial, Elon Musk decidió dar marcha atrás y sacarla. En esta nota te contamos bien qué pasó y qué se modificó.
Ahora sí, seguimos. Esta nueva etiqueta Oficial, que consistía en una marca gris y justamente la palabra “Oficial” debajo del nombre de usuario (tanto en un perfil como en el feed), que comenzó a aparecer el miércoles. Sin embargo, Crawford aclaró que “no todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’” y que esa misma “no está disponible para la compra“.
Aparentemente, las cuentas podrían tener dos marcas: una por ser una cuenta oficial y otra por ser una cuenta paga de Twitter Blue. Pero entonces, ¿Qué pasa con el verificado de ese servicio? ¿Para qué sirve? Ahora, ese tick azul estaría prácticamente de adorno, ya que solo indica quiénes pagan por el servicio de Twitter Blue.
Crawford también tuiteó que “el nuevo Twitter Blue no contiene verificación de identidad. Es una suscripción paga opcional que otorga una marca de verificación azul y acceso a servicios particulares”. Algunos de los beneficios de este servicio son prioridades en menciones y respuestas, menos anuncios en el feed, capacidad de publicar videos más largos, entre otros.
Todos estos cambios ya están en marcha. Recordemos que el 1 de noviembre, Musk comenzó con la idea de la verificación azul para los suscriptores del servicio premium de la plataforma. Esta actualización estaba planeada para lanzarse el lunes pasado, pero como estaban las elecciones intermedias de Estados Unidos (donde podían aparecer cuentas verificadas haciéndose pasar por políticos o medios para desinformar) decidieron retrasarla hasta hoy.