El CEO de Twitch, Dan Clancy, reveló sus planes para la plataforma a lo largo de 2025. ¡En Cultura Geek te contamos de que se trata!.
El director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, publicó recientemente una carta abierta que detalla los planes de la compañía para 2025, incluidas nuevas formas de colaboración, mejoras móviles y más monetización.
¿Qué le depara a Twitch el 2025?
Luego de manifestar su agradecimiento a la comunidad de streaming por un 2024 increíble diciendo que “Más que nunca, en el mundo de hoy, todos queremos y necesitamos encontrar pertenencia y conexión con otras personas”, el CEO de la plataforma, enumeró nuevas herramientas y oportunidades para los streamers, así como nuevas formas de construir conexión.
La colaboración es una parte central de Twitch, por lo que, tras la función Stream Together agregada el año pasado, la empresa está trabajando en objetivos compartidos para impulsar los ingresos de forma colaborativa. Además, el chat compartido será manejable en la aplicación móvil para streamers IRL.

En relación a esto, cabe destacar que el año pasado, Twitch relanzó su aplicación móvil, añadiendo un Discovery Feed para encontrar streamers en base a recomendaciones. Este año seguirá revisando la aplicación, añadiendo la capacidad de transmitir tanto en formato horizontal como vertical, e invirtiendo en el feed para facilitar el descubrimiento. Los clips también serán más fáciles de editar.
Quizás lo más interesante es que Twitch está abriendo la monetización para la gran mayoría de los streamers, como las suscripciones y los bits. Por lo general, los streamers necesitan alcanzar el estado de afiliado antes de que se activen las herramientas de monetización, pero este año podrán empezar a ganar dinero inmediatamente. Por supuesto, Twitch se lleva una parte de toda la monetización, por lo que es un beneficio tanto para la empresa como para los propios streamers. Además, una nueva herramienta estará a disposición para que los streamers hagan saber a las marcas que quieren colaborar (las transmisiones patrocinadas suelen ser más lucrativas para los streamers que las suscripciones) y también lanzará más eventos promocionales.
Más enfoque en seguridad y en los gremios
Es importante destacar que Twitch sigue centrándose en la seguridad. Este mes, Twitch actualizó sus normas de cumplimiento, ya que pretenden proporcionar más detalles sobre las infracciones y ampliar las herramientas de moderación para facilitar la protección de las transmisiones.
Por último, Twitch ampliará más de sus gremios (como el Pride Guild) a una comunidad global e incluirá embajadores de todo el mundo.