Twitch, la plataforma líder en streaming, anunció cambios en su política de baneos. Toda la información sobre las novedades por venir, ¡acá!
Mientras otras plataformas de streaming como Kick o Rumble intentan acaparar la atención de los viewers, principalmente en el mercado anglosajón, Twitch busca continuar como la opción #1 de streamers y usuarios. Es por esto que la plataforma anunció una esperada actualización relacionada a la política de bans, el apartado de sanciones destinado a regular el comportamiento de la comunidad.
Por lo pronto, la información llegó a través del canal oficial de Twitch, varios miembros de la empresa realizaron un vivo para comentar las diferentes acciones que tomará la plataforma de cara al futuro. Ahora bien, la noticia más resonante tiene que con que, a partir del mes de septiembre, si un usuario recibe un ban por parte del streamer, la persona no podrá visualizar el resto de la transmisión.
Para aquellos que no estén al tanto del manejo de Twitch, el sitio web posee desde su fundación la capacidad de vetar al público de los streaming. Sin embargo, hasta el momento la sanción únicamente bloqueaba la chance de poder escribir en el chat e interactuar con los demás espectadores y/o el creador de contenido.
Gracias a la nueva medida, los protagonistas contarán con una nueva opción en el apartado de herramientas. Según mostró en capturas la streamer estadounidense Lowco, Twitch integró una pestaña denominada Detener a usuarios baneados de poder ver la transmisión (Stop banned users from viewing stream en su versión original). Esta explica textualmente: “Una vez activada, los usuarios baneados no van a poder ver tu transmisión en vivo”.
Este último apartado también nos avisa de un espacio en la “letra chica”: las nuevas medidas no prohíben a los sancionados la chance de visualizar el contenido en diferido (por ejemplo vía VODs o clips), aunque aún no está claro si esto se mantendrá así o cambiará más adelante.
Asimismo, Trevor Fisher, quien ocupa el puesto de Senior Product Manager, declaró lo siguiente en relacion a la decisión tomada: “Tuvimos mucho feedback en los últimos años, para ser honesto, la gente quería que los bans de canales pudieran hacer más”. En conclusión, la petición del público fue escuchada y con el correr del tiempo veremos las repercusiones que traerá la futura iniciativa. ¿Qué te parece el movimiento de Twitch?