Los cambios que había propuesto ayer Twitch duraron poco. La plataforma de transmisiones quiso flexibilizar su política de contenido sexual y permitió cierto tipo de desnudez en los vivos. Sin embargo, se dieron cuenta que “fueron demasiado lejos con este cambio”.
¿Fue lindo mientras duró? Ayer les contábamos que Twitch había actualizado y flexibilizado su política sobre el contenido sexual en la plataforma y que iba a permitir strip teases, twerking, pole dance y cierto tipo de desnudos ficticios y artísticos en las transmisiones en vivo. Bueno, se arrepintieron de uno de estos cambios y dieron marcha atrás.
Si bien el objetivo de la actualización de la política de contenido sexual era hacer que sus pautas sean más fáciles de entender y aplicar, Dan Clancy, CEO de Twitch, comunicó que algunos streamers se pasaron de la raya e infringieron las reglas. “Trabajamos rápidamente para eliminar ese contenido y emitir medidas de control del canal”.
“Parte de esta actualización incluyó cambios en la forma en que tratamos la desnudez ficticia. Durante años, a través de UserVoice y en conversaciones, escuchamos a los artistas que nuestras políticas de contenido eran limitantes. Al realizar esta actualización, intentamos responder a estas solicitudes y permitir que la próspera comunidad de artistas en Twitch utilice la forma humana en su arte”, dice el comunicado.
Además, Clancy agregó: “Gran parte del contenido creado ha generado preocupación por parte de la comunidad. Éstas son preocupaciones que compartimos. Tras reflexionar, hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las representaciones digitales de desnudez presentan un desafío único: la IA se puede utilizar para crear imágenes realistas y puede ser difícil distinguir entre arte digital y fotografía”.
Por ende, a partir de hoy, la plataforma dio marcha atrás sobre la desnudez artística. “En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio utilizado para crearlo. Esta restricción no se aplica a los juegos clasificados para adultos. No realizaremos otros cambios en la Política de contenido sexual actualizada”, aclararon.
“Aunque desearía haber predicho este resultado, parte de nuestro trabajo es hacer ajustes que sirvan al comunidad. Pido disculpas por la confusión que ha causado esta actualización”, cierra el comunicado Dan Clancy.