Ya llegó al cine Twisters o Tornados, la nueva película de desastres de Warner Bros Pictures que busca atraer a los amantes del éxito de taquilla de 1996, Twister. ¿La querés ir a ver pero no sabes qué esperar? Acá te contamos todos los detalles y lo que dijeron los críticos.
En la década del 90, muchos quedaron fascinados con el éxito de taquilla Twister, una película de desastres naturales considerada un clásico. Ahora, a 28 años de su estreno, Warner Bros. lanzó un nuevo capítulo de esa historia que ya está en cines: Twisters. Si dudás de ir a verla, en esta nota te traemos los detalles que tenés que saber y lo que dijo la crítica.
Como se imaginarán, Twisters presenta a una nueva dupla que se unirá para intentar predecir, y posiblemente controlar, el inmenso poder de los tornados: Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones), una ex cazadora de tormentas, y Tyler Owens (Glen Powell), una superestrella de las redes sociales que disfruta publicar sus aventuras persiguiendo tormentas. A ellos se suman en el elenco: Anthony Ramos, David Corenswet, Brandon Perea, Sasha Lane, Daryl McCormack, Kiernan Shipka, Nik Dodani y Maura Tierney.
Dirigida por Lee Isaac Chung, Tornados sigue a Kate Cooper, quien quedó atormentada por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios. Esto la hizo quedarse en Nueva York para estudiar los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura. Sin embargo, su amigo Javi la trae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens, la encantadora e imprudente superestrella que disfruta publicar cómo persigue tormentas con su estridente equipo.
“A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatarán fenómenos aterradores nunca antes vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas”, dice la sinopsis.
Hasta ahora, la película acumula un 82% en Rotten Tomatoes y un puntaje de 7.1 sobre 10 en IMDb. Pero ¿qué dicen los críticos que ya vieron Tornados? Desde The Wrap, William Bibbiani escribió: “no es necesario ver Twister para apreciar Twisters. Simplemente tienen el mismo ambiente relajado y una escala visual impresionante. Para ser una secuela de una película de hace casi 30 años, Twisters se destaca milagrosamente en el panorama de los éxitos de taquilla modernos. Tal como lo hizo Twister en 1996. Es la rara secuela heredada bien hecha”.
Beth Webb de Empire le dio a la película 4 estrellas de 5 y mencionó que si bien Twisters “no está a la altura de ciertos personajes, sí que cumple con creces en cuanto a acción”, con detalles visuales que van “desde lo aterrador hasta lo escandalosamente divertido”. También agregó: “Con el atractivo efervescente de Edgar-Jones y Powell como epicentro, Twisters se siente a la vez como un testimonio de una nueva generación de estrellas y un apasionante evento cinematográfico de la vieja escuela. Témanla. Mírenla”.
Aglaia Berlutti de Hipertextual le dio 3 estrellas de 5 y escribió: “Twisters recupera buena parte de la premisa de la película original de 1996 y la transforma en un espectáculo visual para una nueva generación. Pero en el trayecto, teme innovar o en el mejor de los casos, tomar riesgos. Más allá de sus escenarios extraordinarios y dos secuencias, que seguramente pasarán a la historia en el género de desastres, la cinta tiene poco que ofrecer”.
Con 5 estrellas de 5, Robbie Collin de The Telegraph describió Twisters como “la mejor experiencia cinematográfica desde Top Gun: Maverick”. También agregó: “Twister fue una divertida (y recordada con cariño) aventura veraniega. Pero esta secuela, dirigida por Lee Isaac Chung, la mejora enormemente en todos los aspectos. Una película que muchos podrían haber descartado como un renacimiento ligeramente desesperado de una marca de éxitos de taquilla envejecida es de hecho el momento más sincero, apasionante y meticulosamente elaborado en el cine desde Top Gun: Maverick”.
La crítica Perri Nemiroff dijo en su canal de YouTube que la decisión de Lee Isaac Chung de filmar este “éxito de verano” en 35 mm es “francamente brillante”. Además, añadió: “Contribuye en gran medida a darle a la película una calidad sólida y a hacer que la acción sea mucho más visceral de lo que estamos acostumbrados a ver en los remakes de Hollywood”.
Sin embargo, no todos son comentarios positivos. Desde BBC, Nicholas Barber escribió: “Aunque cuenta con actores carismáticos y secuencias emocionantes, Twisters no tiene mucha trama; en cambio, solo tiene personajes insulsos que conducen contra el mal tiempo una y otra vez”. También, agregó: “Veintiocho años después del estreno de Twister de Jan de Bont, los que mandan en Hollywood han decidido que esta lucrativa pieza de propiedad intelectual debería ser objeto de otra edición, pero no han hecho nada sorprendente con ella”.
Por último, David Rooney de THR describió Twisters como “una secuela mediocre con muchas tormentas pero poco entusiasmo genuino”. También, añadió: “Cualquiera que vaya a ver Twisters principalmente por la acción de los tornados probablemente disfrutará de la película. Pero tal vez sea la relativa escasez de escenas íntimas alejadas de la trayectoria de las tormentas lo que limita el alcance de las interpretaciones de los personajes y los actores”.
De Amblin Entertainment, Twisters es producida por el nominado al Oscar Frank Marshall (franquicias Jurassic e Indiana Jones) y Patrick Crowley (franquicias Jurassic y Bourne). El guion es de Mark L. Smith, escritor de la nominada a Mejor Película The Revenant.
Twisters ya está disponible en los cines de Latinoamérica.