Jugar títulos de Xbox Cloud Gaming en Android utilizando las funciones táctiles puede ser divertido, sin embargo en ciertos juegos es necesario aprender a conectar joysticks cómo el de Xbox (o PlayStation) para mejorar nuestra experiencia. Enterate cómo hacerlo!
No hay dudas: Jugar títulos de Xbox cómo Halo, Forza o Gears of War desde nuestro celular, en dónde sea que estemos, no tiene precio. Sin embargo, es una realidad que con el paso del tiempo y la complejidad de ciertos juegos, los controles táctiles se han vuelto algo difíciles de manejar en diversas circunstancias.
De esta manera, se ha vuelto primordial contar con Joysticks o accesorios que permitan una mejor experiencia de juego. Por ello, en este tutorial aprenderemos cómo jugar Xbox Cloud Gaming en nuestros celulares Android, utilizando un joystick de PS4.
Para ello, lo primero y principal será contar con una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, así como con un Joystick de PS4. En caso de no poseer una suscripción al servicio de Microsoft, te recordamos que el primer mes solo tiene un valor de 30 pesos argentinos, por lo que es posible probarlo para valorar el funcionamiento de este.
Una vez dicho esto, lo único que debemos hacer es descargar en nuestro teléfono móvil la aplicación de Xbox Game Pass, disponible en la PlayStore, e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.
En segundo lugar, debemos tomar el Joystick de nuestra PlayStation 4 y oprimir simultáneamente durante 10 segundos el botón de “Share” y el botón de “PlayStation” cerca de nuestro teléfono celular. Esto hará que la luz de nuestro control empiece a titilar, por lo que ya nos encontraremos preparados para el siguiente paso.
En último lugar, simplemente debemos tomar nuestro teléfono y activar el Bluethoot para buscar nuevos dispositivos cercanos. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, debería de aparecer un dispositivo con el nombre de “Wireless Controller”, al que conectarse.
Luego de conectarte, simplemente regresa a la aplicación de Xbox Game Pass, y vas a poder ver cómo es posible moverte sin problemas.