Una de las páginas que se hizo furor estos últimos días es Vana, una IA que te permite hacer auto retratos en ciertos estilos. Te contamos cómo usarla ¡Acá!
La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y la gente se está adaptando lentamente a esta nueva tecnología que nos permite hacer trabajos u obtener resultados en cuestión de segundos, y una de las páginas más mencionadas estos últimos días es Vana. Probablemente si entraste a Twitter ya viste algún auto retrato de una de las personas que seguís en estilos como el Cyberpunk o medio fantasioso. Y esto se debe a que usaron Vana para crear a base de fotos suyas diferentes retratos.
Probablemente te preguntes qué es Vana y cómo se usa. Quédate tranquilo que te vamos a explicar todo lo que tenes que saber para poder crear tus propios retratos con esta IA. Vana es un ecosistema de innovadores creativos que trabajan junto a inteligencias artificiales para crear diferentes aplicaciones a base de ellas. Una de sus primeras funciones disponible a nivel mundial es Portrait (o retrato), que nos permite crear una galería de imágenes con diferentes estilos.
Para poder acceder a Portrait solo vas a tener que hacerte una cuenta en Vana, que consiste en poner tu mail y el código que luego te mandan a esa casilla. Una vez dentro de este estudio virtual, vas a tener que subir 8 fotos tuyas donde tu cara se vea bien. Te recomendamos que subas todas imágenes con diferentes ángulos y luces, para que la IA tenga una mejor base con la que comenzar. Lo que no recomienda Vana es que las fotos sean movidas o estén torcidas. Pero una vez que las tenés cargadas en la página solo vas a tener que tildar la opción que aclara que la persona en ellas sos vos y se va a activar la opción de subir las imágenes.
Cuando ya las subiste, el proceso no es tan largo ya que en segundos la página te redirecciona a todas las opciones que tenés de estilos de dibujos, ahí sí vas a tener que esperar un tiempo largo. Como actualmente todos quieren obtener sus propios retratos, la página nos dice que “debido a la alta demanda, tu retrato de IA va a tardar más de lo usual” y nos ofrece mirar los diferentes estilos que podemos usar una vez que esté disponible nuestro retrato.
La espera puede variar según cuándo cargaste las imágenes. Actualmente, hay gente que espero semanas para poder recibir un mail de Vana con el mensaje de que su retrato ya estaba listo, pero podes tener suerte y en cuestión de horas o días te llega el mail. Una vez que nos confirmen que todo está listo, vamos a poder seleccionar entre 26 estilos diferentes para que la IA haga tu retrato. Pero tenés que tener en cuenta que dada estilo sale 10 créditos, por lo que solo vas tener la chance de hacer 5 de todos estos 26.
Te recomendamos que elijas sabiamente entre los siguientes: Pulp Manga, Calligraphy, Retro Poster, Cyberpunk, Abstract Oil, Vice Vehicle Felon, Casual Headshot, Home of The Flying Lizard, Steampunk, Mecha, Gothic Fantasy, Corporate Headshot, City Lights Photography, Neon Grunge, Water Spirit, Mid-Mod Geometrics, Dystopian Sci-Fi, Black And White, Cyborg, Flowers, Paint y Ethereal Elf. Todos estos tienen sus respectivas imágenes de ejemplo que podes ver mientras esperas el mail de confirmación, por lo que tenés tiempo para pensar bien en qué vas a gastar tus 50 créditos.
La buena noticia es que gastas 10 créditos en cualquier estilo y la IA te dará 10 imágenes diferentes que podes descargar sin ningún problema. En caso de que tengas ganas de explorar todos los diseños, se pueden comprar más créditos por 5USD (que nos da 50 créditos equivalentes a 5 nuevos modelos) o 10USD (que son 100 créditos para otros 10 retratos). Vana es una interesante manera de utilizar la IA para divertirse un rato y tener imágenes que nunca se nos hubiesen ocurrido obtener con el uso de la tecnología. Y los resultados son sorpresivos, porque en cada retrato se pueden ver las similitudes entre las imágenes que se subieron y las que la IA nos dio.