Es común que al pasar una temporada fuera del país alguien adquiera un teléfono del exterior, pero siempre te queda la duda de si funcionará o no en tu país. Si querés saber cómo comprobarlo, ¡segui leyendo, esta nota es para vos!
Típico: viajás al exterior, ves un smartphone que te encanta, y un precio que te gusta más todavía. Lo querés traer a tu país de origen, pero no sabés si funcionará con las redes 3g y 4g locales. ¿Qué hacés? Hace un tiempo, esta respuesta era complicada de obtener, y requería leer foros, buscar información y hacer un trabajo de investigación, pero acá tenemos una alternativa mucho más sencilla. Para los que saben inglés (y los que no, también, pues la web es bastante sencilla de navegar) pueden revisar Will My Phone Work, una web que se dedica justamente a compilar este tipo de información y proveerla en un modo rápido y fácil de acceder.
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El modo en que esta web opera es muy sencillo. Cuando entres a Will My Phone Work vas a ver la pantalla de arriba con pestañas desplegables donde tenés que elegir los detalles de tu potencial teléfono del exterior y de tu país de origen. Traducido, los detalles que te van a pedir son:
- Marca (por ejemplo, Samsung, LG, Apple, Huawei)
- Modelo (por ejemplo, Galaxy, Flex, iPhone, Nexus 6p)
- Sub-modelo (usualmente alcanza con poner de qué país lo compraste, y de qué empresa)
- País (esto refiere a tu país de origen, a dónde querés llevar – por ejemplo, a Argentina)
- Empresa (por ejemplo, Claro, Personal, Movistar)
Tras chequear esto, inmediatamente abajo de ese recuadro van a aparecer listados los tres tipos de redes que los teléfonos usualmente usan, y un dibujo que indica si funciona para esta red o no. Las redes son 2G, 3G y 4G LTE, mientras que los dibujos son azul (“funciona”), amarillo (“funciona en algunas frecuencias”) y rojo (“no funciona”). ¡Mucho éxito con esta nueva herramienta!