Adentrarse en Sea of Thieves no es fácil, o al menos no sin contar con este pequeño tutorial para principiantes. ¡Levad las velas y adentraos en la nota!
‘Levantad las velas y embarcaos en esta nota‘, una en la que les ofrecemos un primer vistazo a quienes quieran navegar por las turbulentas aguas de Sea of Thieves, el exitoso juego de piratas, pero que todavía no tienen mucha idea de por dónde empezar. Así que, si lo que querés es pasar de ser un grumete a todo un Jack Sparrow, a continuación, te dejamos los mejores consejos que puede tener un principiante en el comienzo de su aventura.
1. Comenzá con prácticas en privado
Adentrarse en los mares de Sea of Thieves por primera vez no es nada fácil. El servidor “común” del juego se llama “High Seas“, pero hace poco la desarrolladora Rare lanzó un servidor privado llamado “Safer Seas”. Es aquí donde podremos jugar sin ningún tipo de miedo y así aprender las mecánicas básicas del juego, al menos hasta que nos atrevamos a nadar en aguas más profundas.
2. Abastécete lo más que puedas
Cada excursión en el juego es toda una odisea en la que no sabemos cuánto tiempo podemos estar en el mar. Por esto, es importante que compremos una caja de almacenamiento de la Alianza Comerciante, con lo que podremos saquear los barriles de la isla con facilidad. De esta manera, te aseguras de equiparte con comida, madera y curas para cualquier viaje que emprendas.
3. Usá el viento a tu favor
Como es de esperarse, el viento en los viajes de barco es muy importante, ya sea para ahorrar tiempo entre puntos o bien para huir de tropas enemigas. Dominar el viento significa que dominas tu barco, ya que cada uno tiene una ventaja con la vela diferente: el galeón es rápido con viento a favor, mientras que la balandra lo es con viento en contra. Si conocés el viento, entonces navegarás mejor los mares.
4. Jugá con estrategia
Si al principio tenés mala suerte en tu travesía, entonces puede ser mejor que te unas a otros jugadores más experimentados. Siempre es una buena idea formar alianzas con otro jugador que quiera sacar su propio beneficio. Tal vez sea un precio a pagar, pero es una buena forma de jugar libremente al menos hasta que te encuentres al jugador que quiera hacerte su Pearl Harbor.
Estos son solo algunos de los tantos consejos para los novatos en Sea of Thieves, aunque faltó el más importante: disfruta tu aventura. Ya sea solo o con amigos, el disfrutar es la experiencia más hermosa de los videojuegos, y en un mundo como Sea of Thieves lo es aún más. Así que conseguí un loro, ponete un parche, una pata de palo y empezá a vivir tu propia aventura. Si querés más tutoriales, no te pierdas este de Palworld sobre como derrotar a Axel y Orserk.