Tutorial: descubrí como stremear en Twitch directamente desde tu Xbox One o Series X|S

Twitch y Xbox se dan la mano. Luego de la caída de Mixer en 2020, la consola de Microsoft se une Twitch para poder stremear de la forma más sencilla. ¿Cómo? acá.

Twitch

Twitch no para de crecer y las posibilidades para stremear son muchas, sin importar la calidad del PC o dispositivo que tengas, aunque eso repercute sobre la resolución. Ahora imaginemos que en lugar de una PC es una consola, precisamente las Xbox One y Xbox Series X|S, quienes ahora ofrecen la posibilidad de stremear.

RELACIONADO  Twitch recreó El Juego del Calamar con un premio de 100.000 euros entre streamers

Si bien no necesitaremos de aplicaciones externa para hacer vivos en Twitch, lo cierto es que el tablero de las Xbox no es de la misma calidad que en PC. Sin embargo, cabe destacar el regreso de la consola de Microsoft al stream, luego de que Mixer cerrara hace casi ya dos años. Además, la consola nos avisará cuando los streamers que sigamos estén en directo.

Pasos para stremear

Twitch

Lo primero que hay que hacer es vincular la cuenta de Twitch con la de Xbox. Esto lo hacemos en el menú de la consola con la opción “capturar y compartir”, sitio donde elegiremos la opción “transmisión en vivo”. Una vez hecho esto tendremos que hacer un procedimiento similar desde Twitch y listo, cuentas sincronizadas.

RELACIONADO  Twitch: Estos son los streams más vistos en castellano de este 2021

Una vez que hayamos vinculado todo, nos tocará asegurarnos que las configuraciones del micrófono, auricular y webcam sean las correctas. Cuando volvamos a la opción de “transmisión en vivo”, se nos mostrará una ventana con las opciones básicas para configurar el stream. Entre ellas aparecen: título del vivo, calidad de audio y video, mezcla de audio por micrófono y de juego, etc.

El último paso es seleccionar la opción “transmitir en vivo”, acto seguido podrás jugar tranquilamente (o no) al título que desees.

Aspectos a tener en cuenta

Twitch

Hay algunos detalles que faltan mejorar en cuanto a las transmisiones de Twitch, como que no podemos personalizar el diseño visual ni usar transiciones. De todas formas contamos con el chat en pantalla, así también como el conteo de viewers y una pantalla en negro para cuando necesitemos salir del juego y así proteger nuestro contenido. Si querés saber más detalles acerca del acuerdo entre Xbox y Twitch, puedes hacerlo desde la página oficial.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.