Rebrickable es una herramienta que nos deja cargar un número de nuestro set Lego y nos dice qué otra cosa diferente podemos hacer. En esta nota, te contamos cómo funciona.
Rebrickable es una página web diseñada para que los fanáticos de LEGO puedan gestionar su colección de sets y piezas, descubrir sets oficiales y creaciones originales y compartir sus propios diseños con la comunidad. Pero lo que suelen hacer muchos es cargar el número de serie de alguno de sus sets para descubrir qué cosa diferente pueden crear con las piezas que tienen. Y en esta nota te contamos cómo se usa.
Crear y configurar tu cuenta
El primer paso es registrarte en Rebrickable. Tenés que ir Rebrickable.com, clickear Sign Up y completar tus datos: correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Una vez que actives tu cuenta, acceder a My Lego en la parte de configuración y ajustar las siguientes opcciones: Privacidad, para controlar quién puede ver tu perfil, Notificaciones para configurar las alertas por correo electrónico y Personalización para ajustar tu zona horaria.
Gestionar tu colección LEGO
El próximo paso es agregar sets y piezas a tu colección, que tenés varias formas de hacerlo. La primera es importar desde un archivo, es decir subir un archivo con tu inventario. En cuanto a la segunda opción es sincronizar con otras plataformas compatibles. La última opción es agregar de manera manual, que tenés que ir a My Lego, Sets o Partes y una vez ahí buscar el set o la pieza y agregarla a tu colección. En tu perfil vas a poder visualizar tus sets y piezas y podés hasta utilizar las etiquetas para organizarla, como por ejemplo Star Wars o City.
Descubre Sets y MOCs (My Own Creations)
Y esta es la parte que más te puede llegar a interesar. Al usar la barra de búsqueda vas a poder encontrar sets por nombre, número o tema. Cuando encuentres el set que quieras, vas a poder con los datos que están cargados de tu cuenta te va a decir qué piezas te faltan para armar ese producto. Por lo que vas a encontrar varias cosas para hacer con un set LEGO que tengas que en realidad sea otra cosa.
Lo otro que podés hacer es buscar en la sección de creaciones originales (MOCs),filtrar por tema, cantidad de piezas, dificultad o popularidad. Cada MOC viene con instrucciones de construcción y lista de piezas necesarias. Por último, la manera más fácil de encontrar qué crear es, con toda tu colección cargada, realizar una Build Search para descubrir qué sets o MOCs podés construir con las piezas que ya tenés. Y ¡listo! Ya vas a poder gestionar tu colección LEGO, descubrir increíbles sets y MOCs, compartir tus propias creaciones y conectar con la comunidad global de fans de LEGO.
@culturageek.com.ar Si, los devs de #Helldivers2 son fanáticos de Jim Carrey y su gran AceVentura. hermoso easter egg.