Muchas veces, ciertos juegos no resultan ser lo que inicialmente prometían, por eso siempre es bueno saber cómo pedir un reembolso, en este caso a los títulos que compremos vía Steam.
Devolver los juegos que compramos recientemente en Steam es un proceso bastante sencillo pero que, por desgracia, no todos conocen. En esta nota te explicaremos paso a paso como como pedir un reembolso en Steam, para que nunca más vuelvas a sufrir por juegos que funcionan mal, o no cumplieron con lo que prometían.
Aclaraciones:
En primer lugar, es necesario aclarar que para llevar a cabo un reembolso dentro de Steam, la plataforma tiene políticas sumamente estrictas pero justificables.
En primer lugar, el juego que deseemos devolver no tiene que haberse jugado por más de 120 minutos, por lo que en caso de haberlo jugado durante más tiempo, lo más probable es que Valve no acepte nuestro reembolso.
Por otro lado, el título debe de haberse adquirido como máximo hace 14 días, por lo que tampoco ingresan en la ecuación aquellos juegos que excedan estos tiempos.
Paso 1:
En primer lugar, será necesario abrir a la aplicación de Steam en nuestra PC y dirigirnos hacia la biblioteca para ingresar en página del juego que deseemos reembolsar; luego hacer click sobre la opción de “Soporte”, como se enseña en la imagen.
Paso 2:
Tras esto, Valve nos proporcionará una larga serie de opciones a elegir. Si nuestra idea es reembolsar el juego para recuperar el dinero invertido, debemos elegir la opción de “Problema técnico o de jugabilidad”.
Paso 3:
Luego de ingresar en dicha opción, Valve nos consultará acerca de los problemas con los que nos encontramos en el juego. En este caso seleccionaremos “Tengo otro problema” pero dependiendo de cada caso esto podría variar. Simplemente, responde con sinceridad, ya que todas las opciones te permitirán al final del camino solicitar un reembolso.
Solicitar Reembolso en Steam:
Finalmente, como ya mencionamos, tras esta serie de pasos Valve nos dará la opción de “Solicitar un reembolso”, sobre la cual haremos click para luego enviar la petición.
A modo de consideración, es bueno tener en cuenta que a la hora de enviar la solicitud de reembolso podremos detallar los problemas del juego y/o las razones por las cuales queremos devolverlo.
Por último, recorda que el proceso no es inmediato y Steam evaluará la petición para llevar a cabo (o no) el reembolso solicitado.