Stremio llega finalmente a los televisores Samsung y te contamos cómo podés instalar la aplicación y todo lo que tenés que saber sobre ella ¡En esta nota!
Una de las grandes aplicaciones que nos permite ver en un solo lugar todo lo que tenemos disponible en varias plataformas es Stremio, que después de muchos años en el mercado finalmente llega a los televisores Samsung. Esta aplicación es interesante ya que nos deja disfrutar de todo el contenido que tenemos desparramado en diversas aplicaciones de streaming, como también nos deja ver las películas que tenemos guardadas en nuestra computadora. Hasta ahora solo quienes tenían televisores con sistema operativo Android, computadora, smartphones o tablets podían acceder a ellas, y finalmente después de mucha espera llegó a los televisores de Samsung.
¿Cómo instalar Stremio?
Lo primero que tenés que hacer para utilizar la aplicación es instalarla. Stremio está disponible en Windows, Mac, Linux, Android e iOS (que no cuenta con muchos add-ons). La aplicación también es compatible con algunas Android TV y finalmente, como ya te comentamos, con las Samsung TV. Para poder instalarla, podés buscarla en la Google Store, en la App Store, en la Samsung Galaxy Store, o simplemente descargar el archivo en la página oficial de Stremio. Una vez que tengas el archivo solo tenés que instalarla como cualquier otra aplicación.
¿Y ahora… cómo veo películas?
Una vez que esté instalada, vas a abrir la aplicación y te vas a encontrar con la pantalla principal. Esta te pide que te loguees o que simplemente entres como invitado. Si elegís hacer la primera, te conviene porque al crearte usuario podés descargar add-ons en tu computadora y después tenerlos en la versión de tu televisor. Una vez que decidas si querés entrar como invitado o iniciar sesión, vas a entrar a la pantalla principal donde van a aparecerte todas las series y películas populares que la gente ve. Si tenés en tu televisión alguna cuenta abierta de Disney Plus, Netflix, Prime Video, Star Plus o HBO Max, la serie o peli que sepas que está en ese lugar te va a dar la opción de verla ahí. Si no está en ninguno de esos lugares, te va a decir que el contenido no está disponible. Y es acá donde entran los complementos conocidos como add-ons que vas a tener que manejar a tu propia responsabilidad, ya que pueden provenir de lugares non-sanctos.
La idea de Stremio en un principio, como te comentamos, era que sirviera como un lugar donde vos podías ver los contenidos de todos los servicios que pagabas en un solo lugar sin tener que cambiar de aplicación. Es decir, te aparecen todas las opciones de películas, series y documentales que podes ver y cuando ingresas te dice en cual de tus plataformas podés verlo. Cuando lo seleccionas, te lleva directamente a la aplicación y arranca el contenido. Sin embargo, los add-ons que se descargan dentro de la aplicación y te conectan con servidores o trackers de Torrents podés también acceder a series, películas o cualquier contenido que quieras mediante el famoso peer-to-peer share.
Para instalar un add-on vas a entrar al ícono del rompecabezas que aparece a la izquierda y ahí vas a encontrar toda la lista de add-ons disponibles para instalar. Vas a ver los oficiales, que no son donde están los Torrents, y después tenés los de la comunidad. En esta sección es donde vas a empezar a chusmear cuáles querés instalar y cuales no. Los más eficientes son cuatro de Torrents y dos de subtítulos, así tenés para elegir y varios lugares para buscar contenido.
Algo importante es que también podés descargar add-ons en las páginas oficiales de los creadores de estos contenidos. Esto es importante ya que si los googleas después los podés sumar a tus add-ons. Los dos más reconocidos son el de Pirate Bay y Torrentio, que juntan varias páginas de Torrent en un solo add-on. Y son los dos que mejor funcionan y casi siempre tienen lo que buscas en la mejor calidad posible. Torrentio incluso una vez instalado podés configurarlo para decidir de qué páginas querés que levante contenido y después solo reinstalás el add-on con tus preferencias. te repetimos, esta parte es bajo tu propia responsabilidad.
En cuanto a los subtítulos, te recomendamos que te instales OpenSubtitles que suele tener todos los subtítulos que necesitas. De todas formas, si no te aparecen los subtítulos una vez que arranques a ver una película o serie te recomendamos que en la configuración de la aplicación vayas a la sección del Reproductor y selecciones como idioma predeterminado de los subtítulos el Español. Cuando haces esto, te van a empezar a aparecer antes los que están en ese idioma en vez de en inglés, por ejemplo.
Cuando ya tenés los add-ons instalados, solo te queda buscar la película o serie que quieras ver, elegirla y seleccionar el servidor que más te convenga. Una recomendación que te tenemos es que trates de buscar el que menos pesa y el que más gente tenga, ya que mientras más personas haya mejor funciona la transmisión de ese contenido. Cuando entres al contenido te va a aparecer una pantalla de carga que cuando se termina de cargar arranca la película. Para poner los subtítulos, tenés que pausar el video, seleccionar el ícono de subtítulos y elegir entre las opciones disponibles el de tu idioma de preferencia. Para el audio, si es que la versión que encontraste está en más de un idioma, vas a tener que apretar el ícono del parlante y elegir entre lo que te propone.
¡Y listo! De esta manera podés ver cualquier serie o película sin necesidad de descargar un Torrent o buscar app por app. La gran ventaja de Stremio es que también funciona como una biblioteca de contenido. Entonces si vos en tu PC tenés algún Torrent descargado, lo vas a poder reproducir sin problemas en Stremio, que lo levanta desde el lugar donde lo tengas guardado.
@culturageek.com.ar La falta de comunicación… es total😔 👉🏻 Etiquetá a alguien que siempre se mande una de esas… ¿O sos vos? ¡Contanos! #fypシ #fypシ゚viral #culturageek #videoviral #viraltiktok #videoviralitiktok #memestiktok #memesgraciosos #fortnite #memesfortnite