Un error WhatsApp hace que los audios se frenen. A continuación, te vamos a ayudar a solucionarlo.
Querer escuchar un audio en WhatsApp y que se frene cuando te llevás el celu al oído resulta bastante (por no decir muy) molesto. La idea de esta nota, además de explicarte las razones por las que puede pasar esto, va a ser explicarte varios métodos para poder solucionar este problema o evitar que suceda esto. ya verás que no siempre vas a poder solucionarlo.
¿Qué tiene la culpa de que se frenen los audios de Whatsapp?
El culpable de todo esto es el sensor de proximidad de la app. WhatsApp lo utiliza para gestionar la reproducción de los audios, detectando cuándo te acercás el celular al oido para cambiar automáticamente la configuración de salida del sonido de voz (por ejemplo al adaptar el audio a tu oreja para que sea más privado).
Sin embargo, hay algunas cosas que pueden interferir en el funcionamiento de este sensor, provocando que al acercarte el celular directamente se detenga todo el audio o se oscurezca la pantalla hasta que termine de reproducirse. Por ejemplo, el uso de fundas o protectores de pantalla.
Aunque resulte exageradamente molesto, la realidad es que todo esto está pensado para funcionar como una medida de seguridad para que nadie pueda sacarte el celular y se ponerse a escuchar los audios.
En cuanto a las soluciones, lamentablemente, si el problema se debe a un protector de pantalla no hay mucho que puedas hacer. Sin embargo, podés probar sacandole la funda o el protector al celular, para comprobar si hay algún cambio o no en la cuestión. Así por lo menos, descartar opciones.
También podés hacer pruebas con el sensor de proximidad. Para hacerlas, podés hacer una llamada sin cubrir el sensor, y ver si la pantalla se apaga durante la llamada. Si pasa esto, ya podría tener que ver más con un problema interno del software o hardware del dispositivo.
Quizás lo más obvio, los updates
Si es un problema del software, vas a tener que asegurarte de mantener actualizado el sistema operativo y WhatsApp para que con las nuevas versiones se solucione. Por otro lado, si ya es cosa del hardware, entonces no te va a quedar otra que acudir al servicio técnico.