Un nuevo efecto de TikTok nos deja crear nuestro propio avatar 3D. Te contamos cómo acceder al filtro y como usarlo ¡en esta nota!
Una de las grandes tendencias de las redes sociales es permitirle a sus usuarios crear una versión 3D de si mismo para no tener la necesidad de mostrar la cara cuando estamos desarreglados o si no queremos hacerlo. Y una de las últimas aplicaciones en incorporar esta función y tener nuestro propio avatar 3D es TikTok.
La nueva función, o mejor dicho filtro, nos permite poner sobre nuestra cara un avatar 3D que modificaremos a nuestro gusto. Como es una gran innovación, y muchos creadores de contenido prefieren utilizar este tipo de animaciones en vez de mostrar su cara, te vamos a explicar paso a paso como activar y utilizar esta nueva función.
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de TikTok, ya que sino no nos aparecerán los últimos filtros que se sumaron. La posibilidad de tener tu propio avatar 3D esta disponible para cualquier dispositivo, ya sea iPhone u Android.
Una vez que corroboramos esto, abrimos la app y pulsamos el símbolo + que nos permite crear nuevos videos. Luego vamos a ingresar a la típica pantalla donde seleccionamos todo lo relacionado a grabar un TikTok, incluyendo los efectos. Estos últimos son la pestaña que nos interesa, ya que si presionamos el icono que se encuentra en la parte baja a la izquierda se abrirán todas las opciones de filtros que hay disponibles.
En este nuevo menú, tenemos un icono de una lupa que nos permitirá buscar exactamente lo que necesitamos: “Avatar” y seleccionaos TikTok Avatars. El icono tiene a una chica con el pelo colorido y a un chico con unos lentes de sol rojos, por lo que es bastante fácil reconocer el efecto.
Una vez que seleccionamos el efecto (solo tenemos que apretar el icono), nos aparecerá arriba del menú una variedad de avatares 3D predeterminados. Por otro lado, también podremos diseñar el nuestro seleccionando el símbolo + que dice New (nuevo) a la izquierda. Cuando seleccionamos esta opción, nos aparecerán todas las opciones de avatares 3D disponibles para utilizar como base.
Una vez que seleccionamos nuestro avatar base, podremos modificar todo lo necesario para que se parezca a nosotros. Las opciones que tenemos para modificar son: tono de la piel, color y estilo de pelo, forma de la cara, color y forma de las cejas. También podremos agregar piercings, cambiar la forma y color de los ojos, pestañas y su color, maquillaje, forma de la nariz, los labios y las orejas, bello facial y su color, tipo de lentes y cualquier accesorio para la cabeza.
Y una vez que ya estamos conformes con nuestro trabajo, simplemente pulsamos Done (hecho) y ¡listo! Ya podemos utilizar nuestro propio avatar 3D para grabar videos en TikTok y mantener en secreto nuestra identidad. La buena noticia es que todos los avatares que armemos van a quedar guardados en la lista donde nos aparecían las animaciones que TikTok nos ofrecía. Algo que hay que destacar es que el efecto está muy bien hecho y sigue bastante bien los movimientos de nuestra cara. El efecto esta disponible en todos los dispositivos que tengan TikTok así que ya podes ponerte a jugar un poco con tu versión 3D y sumarte a las tendencias grabando tu propia versión. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=3BwkzwhWCCU[/embedyt]