Facebook te permite cerrar sesión de manera remota en cualquier dispositivo que tenga abierta tu sesión. Te explicamos cómo ¡En esta nota!
Uno de los principales problemas de las personas olvidadizas es dejar abierta la sesión de varias redes sociales, como Facebook, en dispositivos que no son nuestros. Pero no es necesario sufrir por una posible publicación en Facebook que no sea tuya. La red social permite cerrar la sesión de cualquier dispositivo de manera remota.
Esto es una función de Facebook que existe hace varios años, pero no muchos la conocen. Su incorporación a la aplicación fue porque, una vez que Facebook permitía poner información como medios de pago, si te dejabas olvidada la sesión en una computadora o dispositivo que no era tuyo cualquiera podía hacerse pasar por vos. Y, en el peor de los casos, utilizar toda esta información personal.
Hay dos maneras de cerrar sesión de manera remota. La primera, es desde una computadora. Para poder hacerlo, solo tenes que abrir Facebook en el navegador web, seleccionar la flecha para abajo que está al lado de la campana de notificaciones, seleccionar Configuración y privacidad y elegir Configuración.
Una vez en esta pantalla, buscas y seleccionas Seguridad e inicio de sesión. Una vez que selecciones eso, te van a aparecer todos los dispositivos en los que tenes abierta tu sesión de Facebook, como así también la ubicación y la última vez que te conectaste en ese dispositivo. Seleccionas los tres puntos al lado de la sesión que quieras cerrar y ¡listo! Vas a poder elegir entre Cerrar sesión o ¿No eres tú? En caso de que elijas está última, Facebook te guiará en los pasos que siguen.
La segunda manera de cerrar sesión es desde la aplicación del celular. Para esto, vas a abrir la aplicación, seleccionas el ícono de Menú (abajo a la derecha si tenes iPhone y arriba a la derecha si tenes Android). Una vez ahí, seleccionas el Engranaje y elegís Contraseña y Seguridad.
En esta pantalla vas a ver directamente todos los dispositivos en los que está abierta tu sesión y, de la misma manera que en la computadora, si elegís los tres puntitos podes cerrar la sesión de ese dispositivo. En caso de que no reconozcas algún dispositivo, podes seleccionar Proteger Cuenta para que Facebook te guíe en los pasos que siguen. Y ahora ya sabes como evitar que alguien utilice tu cuenta en caso de olvidarte de cerrar sesión en algún lado. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8cDuZ0KLBYQ[/embedyt]