Final Fantasy VII Rebirth es lo más grande que hay, literalmente: el juego ocupa una cantidad de espacio enorme y vendrá en dos discos. Mamita. Te contamos todo, ¡en esta nota!
Si sos un usuario de PlayStation 5, posiblemente se te estén cayendo las medias por probar Final Fantasy VII Rebirth. La secuela del genial 7 Remake es uno de los platos fuertes de 2024, y parece que también va a ser enorme porque ocupará 150 GB de almacenamiento en tu PS5. Es más – el juego viene en dos discos en su versión física, pero por suerte, no tendrás que molestarte en cambiar entre ellos. Igual es un espacio enorme de disco rígido,como para cantarle a tu consola te estás portando mal, serás usurpada.
En diálogo con Game Informer el director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi, dijo que el disco uno contendrá 100 GB mientras que el segundo será de 50 GB. Sin embargo, no te preocupes por cambiar libremente entre los dos, ya que es más una cuestión de instalación. Una vez que hayas descargado el contenido de ambos discos, estarás listo para jugar.
El motivo, dijo Hamaguchi, es técnico y no nostálgico: es para permitir un alto nivel de detalle, y si hubiera salido en uno solo hubiese obligado al equipo a reducir el contenido.
Hamaguchi también dijo que los datos guardados no se transferirán entre Remake y Rebirth, así que olvidate de llevarte tu materia y summons.
“Aunque hay una especie de historia que están siguiendo a lo largo de estos diferentes títulos, [Rebirth] está destinado a ser independiente por sí mismo“, explica Hamaguchi. “Así que no hay parámetros de crecimiento ni habilidades particulares que llevarás desde el título anterior“. Eso sí, si terminaste Remake/Intergrade, vas a tener algo pero no aclararon qué es.