Desarrollado por HyperBeard Inc., Tsuki Odyssey es un videojuego gratuito lanzado 2021 que recién ahora es furor en Argentina. El protagonista es un conejito blanco y la idea es seguir sus aventuras en la Aldea Hongo, pescar, decorar su casa y más.
¿Últimamente te apareció alguna publicación en X o TikTok relacionada a un videojuego sobre un conejito? Si es así, te contamos que se trata de Tsuki Odyssey o La Odisea de Tsuki en español, un juego que recientemente se volvió tendencia en Argentina y del que no paran de hablar varios en las redes sociales. Está disponible de manera gratuita en Android y iOS.
Si bien este juego fue desarrollado y lanzado por HyperBeard Inc. en 2021, muchos argentinos encontraron Tsuki Osyssey en este último tiempo y fue tanto el furor por él que llegó a posicionarse como uno de los más consumidos en nuestro país. En las redes sociales son muchos los que comparten sus aventuras con el conejito, sus avances, logros, mejoras en sus casas, consejos y recompensas. Pero antes de hablar de eso les contamos de qué trata el juego.
Primero que nada hay que aclarar que Tsuki Odyssey es un juego pasivo de aventura que nos sumerge en el mundo de Tsuki y los excéntricos personajes de la Aldea Hongo, todos animales que tienen sus propias casas, actividades y, en algunos casos, negocios. En el juego lo que podemos hacer es decorar la casa del conejito, hacer amigos, pescar, cosechar y sembrar zanahorias (que funcionan como la moneda del juego), comprar objetos y mucho más. A medida que vayamos avanzando, se van a ir desbloqueando nuevos animales, lugares y artículos.
Es todo muy simple y tranquilo, más aun con los tiernos gráficos que tiene el juego y la música que acompaña las aventuras y misiones de Tsuki. Lo que sí remarcan desde HyperBeard es que es importante saber que Tsuki no es tu mascota, “sino un espíritu libre que rondará e interactuará por el mundo como le plazca”. Sin embargo, si lo visitas con regularidad “seguramente encontrarás algo nuevo y emocionante sucediendo en el pueblo”.
Entrar a jugar diariamente a Tsuki Odyssey tiene recompensas, y no solo hablamos de zanahorias, sino también tarjetas perforadas (que otorgan premios adicionales), muebles y objetos para decorar la casa. También, en diferentes momentos del día, el juego va cambiando los artículos que se pueden comprar en la tienda de Yori, la florería de Daisy y en la choza de Dawn.
Ahora bien, para conseguir más zanahorias y poder comprar más cosas tenemos que sembrar y cosecharlas en nuestra propia granja. Además de esto podemos vender ciertos objetos o ver ciertas publicidades que nos ofrecen de vez en cuando en el juego. Pero eso no es todo. También está la opción de canjear códigos especiales que da HyperBeard.
Es más, fue tan grande la oleada de argentinos que descargó el juego recientemente que los creadores del Tsuki Odyssey agradecieron en X y publicaron un código: TsukiLovesMate. Y vos, ¿ya te descargaste el juego?