Review Trust Gaming GXT Callaz – tu mejor entrada al mundo de los teclados mecánicos sin lastimar el bolsillo

El GXT Callaz es la propuesta de entrada de Trust que muy pronto estará disponible en Argentina, ¡Adelantate leyendo esta review!

El Trust Gaming GXT Callaz es uno de los teclados mecánicos de entrada de Trust Gaming que vale la pena revisar, por su relación precio-calidad. Queremos contarte un poco más sobre este teclado. Cuando buscamos entrar al mundo gamer, lo que consideramos es durabilidad, calidad, comodidad y, en Argentina más que en cualquier otro lado, un buen precio. El Trust Gaming GXT Callaz es un teclado de gama media que promete un precio accesible, con una calidad acorde al mismo. 

Especificaciones técnicas

El Trust Gaming GXT Callaz es un teclado de tipo plug and play con conexión USB que no requiere ningún software adicional para funcionar. Sus interruptores son de tipo lineales Outemu Red, que suelen ser los utilizados por Trust en sus productos de entrada.

Por otro lado, tiene un tamaño pequeño con unas dimensiones de 137 x 367 x 35mm, es decir un formato TKL y su peso es de un poco más de 650 g. Sus teclas incluyen una función anti-ghosting que impide que los interruptores se anulen al momento de que escribas. También tiene 12 teclas multimedia y una función “Gamer” que desactiva la tecla Windows.

El tiempo de respuesta de las teclas del Callaz TKL es de 8 ms y tiene una distancia de 4 mm. La fuerza aplicada a las teclas es de 47g y su durabilidad es de hasta 50.000.000 de pulsaciones. Por otro lado, el GXT Callaz tiene iluminación LED (No RGB) con seis modos distintos, permite cambiar el patrón de luz del teclado, y memoria integrada. Sin embargo no tiene macros ni teclas programables.

Sensaciones de uso

Podemos decir que es un teclado pesado, sin embargo, tiene un diseño discreto con una cubierta de metal en color gris y base en plástico negro. La construcción y el ensamblaje del GXT Callaz parece estar bien hecha, prometiendo aguantar sesiones de juego intensas sin resbalarse o deteriorarse.

La experiencia con las luces LED deja un poco que desear, las teclas parpadean demasiado y la iluminación con poco abanico de personalización.  Las teclas suenan bastante fuerte, por lo que no es un teclado para los amantes del silencio. Si el “taka taka” de los mecánicos te gusta, es muy probable que el sonido de este teclado sea agradable para vos.

La respuesta de las teclas está bien, pero para quienes ya están acostumbrados a teclas mecánicas puede que sea un paso atrás. Las pulsaciones son precisas y no se superponen.

Conclusión

El Trust Gaming GXT Callaz es un buen teclado considerando que esta dentro de la gama de entrada, pero es una buena opción para cualquiera que quiera incursionar en el uso de los teclados mecánicos. Sin embargo, un usuario avanzado podría extrañar la programación de teclas y macros.

No hay dudas de que es un teclado pensado para el gaming, aunque bastante ruidoso, por lo que no es aconsejable para quienes se dediquen a la escritura. El problema en Argentina con estos teclados es la disponibilidad de stock. Al momento que escribimos esta review no hemos encontrado unidades del Callaz en tiendas revendedoras oficiales de Trust, ni en su tienda oficial de Mercado Libre. Sin embargo, sabemos que se estará abasteciendo en las próximas semanas.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.