Luego de que las autoridades del Reino Unido emitieran un informe favorable a la compra, las acciones de Activision Blizzard se dispararon de forma increíble. Más detalles ¡acá!
Reino Unido cambio su visión con respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dando el visto bueno de manera provisoria al declarar que “la transacción no resultará en una disminución sustancial de competencia en relación con los juegos de consola en el Reino Unido”. Ahora, casi de manera inmediata, los mercados se posicionaron al respecto y las acciones de Activision Blizzard subieron enormemente.
[irp posts=”335214″]
En concreto, horas después de darse a conocer las declaraciones de la CMA, las acciones de Activision Blizzard King aumentaron un 7.30%, pasando de tener un valor de 79,68 USD por acción, a más de 85,50 USD, uno de los valores más altos desde 2021, según registros. De todas formas y como sucede casi siempre, horas después de que esta anomalía sucediera, la curva se estabilizó y finalmente las acciones cerraron el día con un valor de 84,39 USD.
Aún teniendo en cuenta esta estabilización, estamos hablando de un incremento de casi el 6% en las acciones de la empresa en un período de solo siete horas, por lo que es evidente que los mercados ya ven con buenos ojos esta transacción. De momento, el único organismo de importancia para Microsoft que se mantiene completamente en contra de la adquisición es la FTC (Comisión Federal de Comercio) de los Estados Unidos, por lo que todo parece indicar que a esta novela aun le quedan varios capítulos antes de su fin.
Y vos ¿Estas esperando la adquisición o ya perdiste las esperanzas de ver los juegos de Activision-Blizzard en Game Pass? Te leemos!