El director ejecutivo de Microsoft Gaming prometió que realizarán más adaptaciones de videojuegos, siempre y cuando no se terminen convirtiendo en una licencia. ¡Enterate de más en la nota!
Las adaptaciones de videojuegos han tenido grandes éxitos durante los últimos años. Por dar algunos ejemplos, podemos mencionar a The Last of Us, que acaba de estrenar su segunda temporada, o la versión televisiva de Fallout en 2024 que fue muy bien recibida. Y este año, la sensación ha sido la película del famoso juego Minecraft que ha tenido repercusión tanto en la taquilla como en las redes. Y en ese sentido, parece que podrían venirse aún más versiones de videojuegos en otros formatos.
¿Habrá más adaptaciones de videojuegos en los próximos años?
Con la popularidad que han tenido muchas de las series y películas sobre juegos, no es extraño que quieran seguir por este camino. En una entrevista con Variety, el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer habló sobre el tema y aseguró que trabajarían en más proyectos relacionados a videojuegos.
“Creo que lo que les diría a nuestros fans es que estamos aprendiendo y creciendo a través de este proceso, lo que nos da más confianza para hacer más. Y nos gusta, y nuestra comunidad parece recibir mucha energía“, comentó Spencer. Además, sostuvo que ellos aprenden al realizar cada adaptación debido a que se comparten muchas ideas creativas.

No obstante, sabe que a algunos proyectos no les irá bien pero igual quiere correr el riesgo. “Todas se construyen sobre sí mismas y, obviamente, tendremos un par que fallarán; es simplemente parte del proceso. Creo que lo que le diría a la comunidad a la que le gusta este trabajo es que verán más, porque estamos ganando confianza y aprendiendo con esto“, remarcó el jefe de Microsoft Gaming.
¿Cómo trabajarán esas futuras adaptaciones?
A pesar de haber prometido contar aún más historias de videojuegos en otros formatos, Spencer aclara que no sabe bien cómo serán esas historias. “Por eso me resulta difícil adelantar nada específico, porque aunque conozco todo lo que está en proceso creativo, quiero darles tiempo y no presionarlos demasiado. Me gustan las historias que nuestros equipos están escribiendo y los juegos que están lanzando. Hay mucho interés de los medios tradicionales y eso nos alegra“, sostuvo.
Sin embargo, a pesar de conocer el potencial que tienen las adaptaciones, Spencer quiere evitar que se conviertan en algo así como una licencia ya que “el negocio de los videojuegos es exitoso por sí solo”. Además, argumentó que no hay que forzar las cosas para que todo juego tenga su adaptación. “Nunca convirtamos esto en algo que tenga que hacerse; que cada franquicia deba tener un juego, una película o una serie de televisión, y se convierta más en una licencia. Tiene que tratarse de la salida creativa que los medios lineales ofrecen a nuestras franquicias“, remarcó Spencer.
Por lo pronto, la adaptación de Minecraft continúa siendo un gran éxito y pronto tendremos el estreno de la segunda temporada de Fallout. ¿Te gustaría que hicieran aún más adaptaciones de videojuegos a series y películas?