A Hasbro le gusta la idea de poner los juegos de Transformers en Game Pass pero se encontró con un obstáculo: están perdidos en algún sótano. Enterate de todos los detalles y conocé la curiosa historia, ¡acá!

La propietaria de Transformers, Hasbro, expresó que quiere ver el regreso de varios juegos de mediados del 2000 a las consolas modernas. Sin embargo, esto quizás no sea posible: los juegos están perdidos en algún lugar de un disco duro dentro de Activision. De este modo los juegos lanzados entre 2006 y 2017 para PC y consolas con adaptaciones de varias películas basadas en la saga de Michael Bay o unitarios están en una situación de limbo.
Los juegos en cuestión incluyen algunos bastante recordados como Transformes War for Cybertron de 2010 y su secuela de 2012, Fall of Cybertron. Hubo un tercero conocido como Rise of the Dark Spark, que combinaba la historia de los videojuegos con los eventos de las películas de Michael Bay.
El último juego de Transformers de Activision fue Devastation en 2015, un juego de acción con gráficos cel-shaded desarrollado por PlatinumGames, el estudio detrás de Bayonetta. Este es increíblemente icónico y recordado, basado más en la estética de las series animadas y el combate clásico de Platinum que en la estética darks de Bay.
El contrato entre Activision y Hasbro expiró en 2017 y los juegos se retiraron de las tiendas digitales, por lo que hoy es imposible adquirirlos a menos que ya los tengas. Sin embargo, Hasbro dijo que quiere que vuelvan a estar disponibles así que al menos la intención existe.
“Lamentablemente, parece que Activision no está seguro de en qué discos duros están en sus instalaciones“, dijeron. “Cuando una compañía se come a otra compañía que se come a otra compañía, las cosas se pierden, y eso es muy frustrante“.
La esperanza de Hasbro, según dice la compañía, es que cuando se pasen los activos a Microsoft se encuentren los juegos y los lleven a Game Pass. Pero, esto no quiere decir que sería un exclusivo o algo así: “Definitivamente queremos asociarnos con compañías de videojuegos. Nintendo se asoció claramente con Lego y crearon un sistema de Nintendo, o hubo un Transformer de Super Nintendo en algún momento en Japón, nos encantaría poder hacer algo similar“, dijeron. “Cualquier compañía por ahí, como no sé, una asociación con Sega, una asociación con Microsoft o algo así, Sony, incluso solo para hacer un juego de PlayStation, sería increíble“.
Un día después, en pleno revuelo por las declaraciones, Hasbro emitió un nuevo comunicado aclarando la situación: “Para aclarar, los comentarios que sugirieron que los juegos de Transformers se habían perdido fueron hechos por error. Le extendemos nuestras disculpas a Activision y lamentamos cualquier confusión. Son grandes compañeros y esperamos que haya nuevas oportunidades en el futuro para trabajar juntos.”