Valve no quiere que uses los teclados con SOCD para esquivar balas en Counter-Strike 2 y baneó esta característica especial. Te contamos más, ¡acá!
Valve le prohibió a los jugadores de Counter-Strike 2 utilizar funciones del teclado para automatizar y esquivar tiros. Razer fue el primer fabricante de teclados en añadir una función de Direcciones Cardinales Opuestas Simultáneas (SOCD por sus siglas en inglés) a su gama de teclados Huntsman V3 Pro el mes pasado, y Wooting hizo lo propio después. Usar las funciones, que cada marca llama Snap Tap (Razer) o Snappy Tappy (Wooting) hará que te expulsen de las partidas.
“Recientemente, algunas características de hardware han difuminado la línea entre la entrada manual y la automatización, por lo que hemos decidido trazar una línea clara sobre lo que es o no aceptable en Counter-Strike”, dijo Valve. Por otro lado, agregaron: “Ya no vamos a permitir automatizaciones (a través de scripts o hardware) que eludan estas habilidades básicas. De ahora en adelante, (e inicialmente -exclusivamente en los servidores oficiales de Valve) los jugadores sospechosos de automatizar múltiples acciones de jugador a partir de una única entrada de juego podrán ser expulsados de su partida”.
Si bien Valve prohibe el uso de estas funciones, todo parece indicar que te expulsará de las partidas pero no baneará tu cuenta por usuarlo, al menos por ahora.
Las funciones SOCD de Razer y Wooting permiten a los jugadores automatizar el cambio de dirección de strafe sin tener que aprender la habilidad. Normalmente, para cambiar de dirección en un shooter en primera persona, hay que soltar completamente una tecla antes de pulsar la otra. Si se pulsan ambas, se anulan mutuamente y el jugador se queda parado un momento hasta que suelta una de las teclas. SOCD significa que no necesitas soltar una tecla y que puedes tocar rápidamente la tecla A o D para contraatacar sin apenas esfuerzo.
Los jugadores profesionales de Counter-Strike 2 odian el SOCD y piden que sea baneado por antideportivo. Tampoco te dejan hacer “la inclinadita” de Michael Jackson.