Toyota, la reconocida fabricante japonesa de autos, apuesta por una campaña publicitaria muy particular. Con el motivo de anunciar el nuevo Toyota Prius, utilizaron personajes de Anime, pero eso no es todo. ¡Enterate de todos los detalles en nuestra nota!
Hemos presenciado campañas publicitarias de las más insólitas, pero en lo que respecta del 2016 Toyota parece llevar la delantera. En el anuncio del nuevo Toyota Prius optaron por un estilo de Anime, pero eso no fue todo. La campaña en cuestión lleva el nombre de Impossible Girls y está pensada para presentar el nuevo Toyota Prius, en una manera muy particular. Un total de 40 atributos y componentes han sido renderizados como personajes de anime. Sí, leyeron bien. Aquellos van desde las partes mecánicas del automóvil hasta algunos conceptos más abstractos, como el sonido de las puertas al cerrarse.
RELACIONADO: Conocé el smartphone de Evangelion edición limitada
Como si fuera poco la campaña incluye Merchandising propio. Cuenta con un raro juego de cartas (Las instrucciones están en japonés, pero pueden darse una idea) e incluso un catálogo de componentes guiado por los mismísimos personajes. Pueden escuchar una demostración en este enlace.
RELACIONADO: Top 7 sexy: ¡Los mejores juegos hot japoneses!
Todos los diseños concuerdan perfectamente con la parte que están representando, y se nota que realmente pusieron un gran esfuerzo en cada una de las mujeres. La pregunta que nos hacemos es… ¿Por qué?
A continuación pueden ver la campaña en detalle, donde se muestran algunos de los personajes en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=yBU0tV_UcUw
Aunque esto sea sorprendente para la mayoría de las personas, no es la primera vez que una empresa opta por este estilo. Microsoft creó al personaje Inori Aizawa para presentar Internet Explorer en Singapur a fines del año 2013. Aunque no fue el único, ya que se han creado más de 10 personajes para las distintas infraestructuras y algunos aspectos de desarrollo. A continuación dejamos un video con el anime que crearon:
https://www.youtube.com/watch?v=WiqiwVGyVVI
Aunque nos parezca gracioso y no nos sorprenda del todo proveniendo de Japón, nos llama la atención. ¿Ustedes qué opinan acerca de esta campaña?