Durante la pasada edición de la CES 2015, Toyota, la gigante automotriz, volvió a demostrar por qué está a la vanguardia de la tecnología de los vehículos, al presentar su nuevo diseño de emisión cero, el Toyota Mirai.
Este nuevo Toyota Mirai, funciona con baterías de hidrógeno, sin necesidad de requerir de algún tipo de combustible fósil, o electricidad, que al final del día, requiere de combustibles para generarse. En este caso, los motores son alimentados por la electricidad generada por la combinación de las moléculas de hidrógeno y oxígeno.
Los autos con batería de hidrógeno son uno de los grandes puntos de partida para un futuro limpio de emisiones de CO2, y ya en algunos lugares del mundo, se han vuelto un estándar. Esto no es fácil, ya que requiere de un rol activo del Estado, para facilitar la instalación de terminales de baterías de hidrógeno.
Toyota, al igual que Tesla el pasado año, decidió también liberar las patentes que se reservaban sobre la creación de sus baterías de hidrógeno. La movida, se suma a una visión de un futuro sin contaminación vehicular y de bajo costo para los usuarios.
La marca japonesa no sólo ha liberado las patentes para facilitar a nuevos jugadores a sumarse al vagón de la “emisión cero”, sino que también, busca que mas empresas se sumen a esta tecnología, para así hacer del cambio algo rápido y masivo. Como un dato de color, en el Estado de California, Estados Unidos, ya hay un proyecto para instalar mas de 100 estaciones de hidrógeno, en pos de llegar al 2025 con un 15% de autos con emisión cero.