Toyota FCV: un auto con motor de hidrógeno

Toyota presentó al FCV, el auto ecológico que se pensó como variante entre los autos eléctricos o híbridos. La particularidad es que posee un motor que funciona a base de hidrógeno.  Tiene alto desempeño y bajo nivel de consumo.

Toyota FCV @culturageek

El vehículo fue diseñado en un principio, como concept car pero Toyota decidió transformarlo en realidad. El funcionamiento del motor, en una actualidad donde la demanda de autos ecológicos crece, es la pieza clave de este auto. Convierte una simple reacción entre el hidrógeno y el oxígeno, en vapor cero contaminante.

En cuanto al rendimiento, la empresa garantiza que el vehículo puede funcionar con un tanque lleno a lo largo de 700 kilómetros y recargarse en solo tres minutos. El combustible es mucho más barato que la nafta o la electricidad inclusive. La contra es que no abundan las estaciones de carga de hidrógeno en el mundo.

El FCV será lanzado en 2015 y costará U$D 70.000 un auto que no es accesible pero que considerando el desarrollo tecnológico que tiene adentro, lo vale.

Comenta!