Inspirado en Ghibli y Shadow of The Colossus, Towers of Aghasba se construye hacia early access el 19 de noviembre.
Towers of Aghasba es un juego al que tenés que echarle el ojo si sos fanático de Studio Ghibli. Este juego de construcción y supervivencia de mundo abierto marca el debut de Dreamlit Games, un equipo que cuenta con experiencia en títulos como Hawken, Titanfall, y Call of Duty 2, además de haber trabajado en películas como Independence Day y Ready Player One.
En Towers of Aghasba, asumís el papel de un arquitecto junior para el pueblo de los Shimu, quienes tuvieron que abandonar su hogar tras el ataque de una misteriosa fuerza que lo devastó. Ahora, tu misión es revivir la tierra, restaurando su flora y fauna, y reconstruir las aldeas. Una vez que completás estas tareas, se desbloquea el modo multijugador, donde podés explorar, comerciar, cazar y luchar junto a tres amigos.
La idea original del juego nació en 2009, inspirada en Minecraft como una experiencia de construcción, y Shadow of the Colossus en términos visuales. Sin embargo, el mayor referente para Khang Le, CEO y director de Dreamlit, fue la película de Ghibli Nausicaä del Valle del Viento. “Es un lugar que quiero explorar y en el que quiero vivir”, expresó Le, destacando las criaturas gigantes, el extraño bosque y la princesa Nausicaä recolectando esporas. Durante el desarrollo de Hawken, el concepto de Towers quedó en segundo plano hasta 2017. Ahí Le retomó la idea, inspirándose del estilo de Animal Crossing: New Horizons, además de Viva Piñata y Princess Mononoke.
Construido pincelada por pincelada
Le decidió optar por un estilo visual con matices africanos y aztecas, así como influencias de culturas antiguas como la Jōmon de Japón. “Creo que un estilo de fantasía tribal se adapta a nuestra mecánica de juego”, señaló. Una de las innovaciones que Le quiso implementar en Towers fue el uso de texturas pintadas a mano en lugar de las digitales. Durante proceso, se hizo amigo de uno de los artistas de fondos de Studio Ghibli, Yoichi Nishikawa, quien pintó algunas de las texturas del juego. “Siendo un gran fan de Studio Ghibli y de todas sus películas, es un honor contar con estas texturas que aportan una belleza única”, explicó Le. Las texturas no son lo único creado de manera artesanal; el mapa también lleva ese toque personal. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Le mencionó que “tomó mucho tiempo” diseñarlo y que el equipo continúa trabajando en ello. Elaborar los terrenos a mano ha sido una parte divertida para el equipo de desarrollo, en lugar de apoyarse en herramientas tradicionales como la generación procedural.
Incluso si no sos un amante de Studio Ghibli, Towers of Aghasba promete ofrecer un vasto mundo por explorar, así que anotá la fecha de su acceso anticipado para PC y PS5 se lanza el 19 de noviembre.