Top Gun: Maverick tiene más de 800 horas grabadas que no llegaron a formar parte de la película. Te contamos qué pasó ¡En esta nota!
Uno de los éxitos taquilleros de 2022 fue Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la película de 1986 centrada en el personaje de Tom Cruise. A pesar de durar dos horas y diez minutos, recientemente se confirmó que hay más de 800 horas de película que no llegaron al corte final. Para que te des una idea de que tanto material es, tranquilamente pueden formar otras 400 películas de 2 horas cada una para aprovechar todo lo que no pudo usarse en Top Gun: Maverick.
Esta entrega nos cuenta las aventuras de Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) décadas después de los eventos de la primera. La secuela explora la relación entre Maverick y un equipo de jóvenes aviadores mientras los prepara para una misión que involucra destruir una planta de uranio. Mientras conoce lentamente al equipo, Maverick debe descubrir como llevar a cabo una misión casi imposible en contra de las estrictas reglas de la Armada de los Estados Unidos.
El viaje para Maverick fue complicado, pero parece que los actores y equipo de la película lo sufrieron un poco más. El elenco tuvo que aceptar un entrenamiento físico de acrobacias, que involucró técnicas y maniobras de aviación reales, y el equipo tuvo que lidiar con una cantidad abrumadora de imágenes que solo verlas les llevó semanas. En una reciente entrevista, el editor de la película, Eddie Hamilton, reveló cuánto metraje tuvo que analizar en medio de la producción y digamos que lo que dijo fue bastante interesante.
“Grabamos entre 800 a 814 horas. Fue realmente muy abrumador a veces. Hubo un día en marzo de 2019, cuando tenían 27 cámaras grabando porque había cuatro jets en el aire con varias cámaras en ellos y dos unidades filmando en el suelo, lo que sumaba las 27 cámaras”, comenzó a explicar Hamilton. “Y recuerdo haber recibido tantas imágenes la mañana siguiente y pensar que esto iba a ser muy dificil. Además, los días eran muy largos cuando filmábamos las secuencias aéreas, que eran realmente intensas. Y lo que pasa es que cando tenes una gran cantidad de metraje como ese y una película como Top Gun, tiene que ser increible de principio a fin, porque toda la audiencia quiere que sea increíble”.
Top Gun: Maverick es un proyecto masivo que casi generó un incidente internacional después de que la producción insistiera en utilizar una ubicación militar ultrasecreta para la grabación. Sin embargo, hay una pregunta que nunca recibió respuesta: ¿por qué tuvieron tanto material grabado?. Ahora que salió a la luz este comentario de uno de los editores, podemos ver la razón. Al tener tantas cámaras en tantos aviones para conseguir diferentes ángulos, podemos ver la misma escena desde otros lugares. Solo que a la película lograron llegar las mejores tomas con los mejores ángulos y por eso quedaron tantas horas fuera de la película.
Después de haber recaudado 1.488 miles de millones de dólares a nivel mundial, Top Gun: Maverick demostró la viabilidad de la franquicia. Como la segunda entrega tiene un final abierto como para que las próximas películas se centren en personajes como Rooster, Hangman y Penny, además de Maverick, siempre hay lugar para una continuación. La buena noticia es que la producción no descarta la posibilidad, ya que el director Joseph Kosinski viene insinuando una tercera parte en sus entrevistas. No hay ninguna confirmación por parte de Paramount, estudio con los derechos de Top Gun, pero no sería una sorpresa que dentro de unos meses o años tengamos novedades de la posible Top Gun 3 luego del éxito de Maverick.